Amazon ha lanzado una inteligencia artificial que te ayudará a evitar problemas
Project P.I. es una nueva tecnología de inteligencia artificial de Amazon que ya está siendo utilizada en su proceso de producción.
No hay nada más molesto que esperar con emoción un pedido de Amazon y al abrirlo encontrar que el producto está dañado, es de otro color o es algo completamente distinto a lo que pediste. Project P.I., la nueva inteligencia artificial generativa de Amazon, nos va a evitar este tipo de problemas.
Amazon ha estado utilizando inteligencia artificial en su proceso de preparación de pedidos desde hace tiempo. Vende muchos productos cada día, y la inteligencia artificial ayuda a hacer todo más rápido y con menos errores, lo que significa que los pedidos llegan más rápidamente y con menos problemas a los clientes.
La nueva inteligencia artificial generativa de Amazon se llama Project P.I., que significa Proyecto Investigador Privado. La inteligencia artificial funciona como un detective privado para descubrir productos defectuosos antes de que se envíen a los clientes.
El proyecto P.I. utiliza una cámara que reconoce imágenes y tecnología de inteligencia artificial para examinar muchos productos diariamente antes de enviarlos a los clientes.
Cuando se prepara un pedido, una persona o una máquina mete uno o más productos en la caja. Esta caja va a través de un túnel en una banda transportadora para ser empacada y enviada.
El inconveniente es que a veces, por error o al manipularlo, se coloca en la caja un producto dañado o incorrecto. Esto hace que el cliente se sienta frustrado y también genera costos económicos y ambientales porque hay que enviar de vuelta el producto. Aquí es cuando aparece Project P.I.
El equipo de Project P.I. trabaja en el pasillo donde las cajas se revisan antes de ser empacadas. Puede identificar si un producto está dañado, si no es del tamaño o color correcto, si un paquete de comida para perros está roto, o si un libro tiene la portada doblada o las esquinas dañadas.
Si ves un error así, avísale a un trabajador para que cambie el producto antes de empacarlo. Este empleado de Amazon decidirá si el producto se puede vender como reacondicionado o si ya no sirve para la venta y se debe donar o desechar.
El proyecto P.I. ya está en funcionamiento en varios almacenes de Amazon en Estados Unidos y se expandirá poco a poco. Amazon está empezando a ahorrar dinero, al mismo tiempo que disminuye la cantidad de clientes insatisfechos y la contaminación ambiental.
Amazon también está desarrollando un tipo de inteligencia artificial llamada Modelo de lenguaje grande multimodal, similar a GPT, que utilizará para investigar por qué los clientes devuelven ciertos productos.
Examinará opiniones, comentarios, imágenes, clips, y también se comunicará con los clientes, para identificar qué productos tienen más problemas y por qué, o por qué no son del agrado de los clientes.