HomeTECNOLOGÍAGoogle ha vuelto a poner en riesgo la información de muchos usuarios, afirma que no lo hizo a propósito

Google ha vuelto a poner en riesgo la información de muchos usuarios, afirma que no lo hizo a propósito

Google ha vuelto a poner en riesgo la información de muchos usuarios, afirma que no lo hizo a propósito

Una filtración ha mostrado que Google ha expuesto la información privada de muchos usuarios en los últimos seis años, la mayoría de ellos menores de edad.

Google es una de las empresas que menos cuida la información de las personas. La empresa controla los datos de los clientes, a veces sin su permiso, lo cual no es algo nuevo. Un reporte de 404 Media ha mostrado información privada de seis años almacenada en una base de datos de Google.

Miles de personas han sido afectadas y los propios empleados han confirmado la existencia de estos papeles. Esta filtración afecta principalmente a los niños y las personas que usan YouTube, aunque la última controversia la han tenido Google Docs y Waze, una app de mapas comprada por Google.

Google ha revelado la dirección de correo electrónico de más de un millón de usuarios de Socratic.org después de comprar la empresa, y muchos de ellos son menores de edad. Las direcciones IP y la ubicación de los usuarios se han visto comprometidas.

Google Assistant de Google grabó el sonido de un usuario por una hora y las grabaciones tenían la voz de alrededor de 1,000 niños. El filtro que evita que se recopilen datos de niños no ha cumplido su función.

El problema ha empeorado y la app YouTube Kids ha guardado las voces de los niños que usaban el micrófono para buscar en la aplicación. La cuenta de YouTube de Nintendo también tiene problemas de seguridad en línea: un empleado de Google logró ver videos privados de los usuarios.

Nintendo estaba a punto de publicar un anuncio oficial sobre lo ocurrido antes de que se filtrara la información, mientras que Google sigue diciendo que el incidente no fue a propósito.

Los temas de privacidad y seguridad de Google han afectado a muchas otras páginas web recientemente. Esto incluye Waze con la función de compartir viaje, que se dice que ha recopilado toda la información de las rutas y direcciones de los usuarios.

La app de mapas fue hackeada y alguien cambió los códigos de seguimiento de los usuarios que usan AdWords, la plataforma de publicidad de Google. La noticia se dio a conocer después de una inspección en la sede de Google en Yakarta.

Google Docs también ha tenido problemas de seguridad como la empresa en general. Google Drive y Google Docs han confundido los niveles de edición de los documentos al compartirlos con otra persona.

La opción “Cualquier persona con el enlace” se ha usado como un enlace “Público” en iOS. Esta acción ha impactado a muchas personas y ha puesto en riesgo la información privada de sus archivos personales o de trabajo.

El informe también menciona la herramienta Street View. Google ha copiado y almacenado los números de identificación de muchos autos junto con su ubicación sin permiso de los conductores. La empresa prometió ocultar caras y placas de matrícula, pero no lo hizo en este caso.

Google dice que los mismos usuarios pueden informar sobre estos problemas en su sistema de seguridad y que las quejas serán revisadas por un departamento especializado.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario