HomeDEPORTESLa actuación de Checo Pérez en Australia es defendida por Helmut Marko.

La actuación de Checo Pérez en Australia es defendida por Helmut Marko.

La actuación de Checo Pérez en Australia es defendida por Helmut Marko.

En el Gran Premio de Australia de la Fórmula 1, Sergio Pérez ocupó el quinto lugar, pero sufrió algunos problemas en el circuito de Albert Park, lo que le impidió igualar a los Ferrari, quienes lograron el 1-2 en la carrera.

En su columna para Speedweek, el asesor de Red Bull indicó que no fue el mexicano quien causó esto, sino que otros factores afectaron su RB20.

La carrera de Sergio no ha sido desfavorable, sino todo lo contrario. Condujo sobre los bordillos altos y sufrió daños relativamente grandes debajo del automóvil. El viernes, Max descubrió lo peligrosos que son. El expiloto declaró: “Para estar seguros, le quitamos el motor para que Honda pudiera asegurarse de que no sufriera ningún daño”.

Además, explicó que, además de los daños en la parte baja del monoplaza, el graining (pedazos de goma que se pegan a los neumáticos) contribuyó a la disminución del rendimiento del Checo.

No tenemos conocimiento de la fecha exacta en que sufrió este daño, ya que en ocasiones pudo marcar los mismos horarios de regreso que los líderes, pero luego disminuyó significativamente debido a la granulación. Afirmó que todavía no está claro si el desgaste extremo se debió a la parte baja afectada o si nuestra configuración fue demasiado agotadora.

Después de haber ganado las dos primeras carreras de la temporada, Red Bull no disfrutó del GP de Australia. Checo terminó en la quinta posición, a solo un minuto del ganador Carlos Sainz, mientras que Max Verstappen no logró completar la competencia.

La Fórmula 1 tomará una semana de descanso antes de regresar para el Gran Premio de Japón el próximo 6 de abril. En este evento, la escudería austriaca buscará volver a competir por los primeros lugares.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario