HomeCIUDADYa está disponible la convocatoria para el Cabildo Infantil 2024

Ya está disponible la convocatoria para el Cabildo Infantil 2024

Ya está disponible la convocatoria para el Cabildo Infantil 2024

  • La convocatoria completa se puede consultar en: https://drive.google.com/drive/folders/18il5KPJpqr9BgMXcCfzC2MIlR_q21Ek2?usp=sharing
  • Podrán participar niños y niñas que estén cursando el 5° y 6° grado de escuelas primarias del Municipio de San Luis Potosí.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Educación, da a conocer la convocatoria para la conformación del Cabildo Infantil 2024, en la que podrán participar niños y niñas que estén cursando el 5° y 6° grado en escuelas primarias que estén ubicadas en el municipio de San Luis Potosí.

La finalidad de la convocatoria es fortalecer los valores cívicos, el espíritu democrático e incentivar la participación de las niñas, niños y adolescentes, a través de la emisión de propuestas que busquen mejorar las condiciones de vida de la capital.

El alumnado que deseé participar deberá realizar un video de máximo tres o mínimo 2 minutos de duración, en la que diga tres acciones y propuesta para mejorar el municipio de San Luis Potosí, acorde a alguna de las siguientes temáticas: Medio ambiente (cambio climático, contingencia ambiental y cuidado de los recursos naturales, suministro de agua potable); inclusión (personas con discapacidad, equidad, justicia); equidad de género, seguridad pública o derechos de las y los niños, esto basado en una guía de preguntas que está mayormente expuesta en las bases de la convocatoria. Además de otros requisitos, tales como constancia de estudios, carta petición, consentimiento informado, entre otros.

La convocatoria completa se podrá consultar en la siguiente liga: https://drive.google.com/drive/folders/18il5KPJpqr9BgMXcCfzC2MIlR_q21Ek2?usp=sharing

Las y los alumnos que deseen participar en el proceso de selección para conformar el Cabildo Infantil 2024, deberán realizar su inscripción a través del formulario de la siguiente liga: https://forms.gle/XD6VjDwAErvPxvWS8.

Tendrán hasta el día 08 de abril del presente año, a las 15:00 horas para hacer llegar su video y documentos vía correo electrónico a: cabildo.infantil.2023@gmail.com; o físicamente en días hábiles en las oficinas de la Dirección de Educación Municipal, ubicada en Avenida Carranza número 426, Colonia Centro de esta Ciudad Capital, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Los seleccionados se darán a conocer a más tardar el día 22 de abril del presente año, a través de las páginas oficiales del H. Ayuntamiento, así como vía telefónica al padre o tutor, mediante dictamen emitido por la Comisión Permanente de Educación Pública y Bibliotecas.

Las y los alumnos que hayan sido seleccionados tomarán protesta el día 29 de abril del año en curso en el recinto oficial de sesiones, ubicado en planta alta de Palacio Municipal.

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; no está influenciada por intereses individuales o afiliaciones políticas.

Compartir con
Valora esta nota

ingenioti.ch@gmail.com

Sin comentarios

Dejar un comentario