Se realizará certificación a grupos de Limalama
Master Ricardo Robledo Montagner, Presidente de la Asociación Estatal Limalama World United de de San Luis Potosí A.C. y el Director General de la Zona 7 de la Federación Internacional que actualmente su Presidente es el Maestro Nibardo Sanchez, único Noveno Grado a nivel mundial,se complace en anunciar la participación de la agrupación que dirige en la Certificación en Competencias Laborales en Afectación Emocional Ocasionada por la Exposición Continua al Sufrimiento Ajeno, organizada por la Médica Polanco y a cargo del Ortopedista Adolfo Encarnación Castro.
En esta certificación, los artistas marciales de nuestra federación impartirán módulos dirigidos a maestros y personal de salud sobre el control de las emociones utilizando técnicas de artes marciales. Las artes marciales enseñan a los practicantes a controlar sus emociones en situaciones desafiantes, promoviendo la estabilidad emocional en la vida diaria.
Según el Master Ricardo Robledo Montagner, “Como artistas marciales, debemos ser cien por cien responsables de nuestras emociones. Es más, antes de ser maestro de Limalama uno ha de ser maestro de sus emociones. La maestría en el arte marcial pasa por un completo control del cuerpo, pero también por un completo control de la mente.”
La práctica constante de las artes marciales ayuda a mejorar la concentración, el autoconocimiento y la estabilidad interna; por nombrar algunos de los múltiples beneficios. El control emocional es necesario para comportarse racionalmente en cualquier situación, lo que significa saber cuándo expresar emociones y tener cuidado al considerar el impacto de tus acciones en los demás.
La filosofía de las artes marciales enfatiza el control y la precaución como una forma de determinar la posibilidad de una resistencia pacífica. Estas enseñanzas ayudan a las personas a evitar la violencia innecesaria al educarlas sobre cómo tomar decisiones impulsivas y formas apropiadas de lidiar con situaciones difíciles.
Además, en relación con el significado de “limalama”, Montagner hace una metáfora: “Limalama significa la mano de la sabiduría. Así como una mano puede guiar y proteger, nuestras acciones y emociones, cuando son sabias y bien dirigidas, pueden hacer lo mismo en nuestras vidas.”
La Federación Internacional Limalama World United y Artes Marciales Afines A.C. está comprometida con la promoción de la salud emocional y el bienestar a través de las enseñanzas de las artes marciales.