Críticas contra los libros de texto es pura politiquería de los conservadores: Adán Augusto
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- El exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, salió hoy en defensa de los libros de texto gratuito que los conservadores quieren censurar y quieren quemar, y dijo que esta embestida “es pura politiquería”.
Reseñó cómo en el gobierno de Lázaro Cárdenas se distribuyeron los libros por todas las escuelas de las ciudades y las comunidades rurales de todo el país sin problema alguno, pero “ahora como en el fondo todo es pura politiquería de los que nunca han querido a México, ya empezaron la embestida”.
“Gobernadores de Chihuahua, Aguascalientes, otros en contubernio con un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que se llama Luis María Aguilar, que es una vergüenza de juzgador porque representa lo más corrupto y lo más podrido del Poder Judicial. Pero no van a poder, porque el pueblo de México sí quiere que haya libros de texto gratuito para todas y todos los niños de México”, dijo el tabasqueño.
Adán Augusto les leyó a los miles de chiapanecos concentrados en la Plaza Central de Tuxtla la presentación del libro, pues dijo que estos libros son poesía, historia, cultura y generosidad. “Libros que los conservadores quieren censurar y quieren quemar”, insistió.
En la lectura de la presentación citó el poema de Federico García Lorca, asesinado por pensar diferente, dijo, y por desear un mundo mejor para los suyos, para los humildes, para los que aún conservan un alma pura y solidaria. Que no discriminen a las personas por su color de piel, por su género, por sus preferencias sexuales o por no tener un peso en la bolsa. Era un soñador, un idealista, que creía que la cultura era la base para el cambio, que creía en los libros, dijo.
En pocas partes del mundo los libros de texto son gratuitos y en México llegan a todas las manos de todos los niños y las niñas.