Esta es la única labor que la inteligencia artificial no puede sustituir, aunque parezca increíble
La inteligencia artificial enfrenta desafíos todos los días. Un reciente estudio ha explorado si la IA puede ser graciosa o desarrollar sentido del humor.
Muchas personas ven la inteligencia artificial como algo increíble. Sí, puede hacer muchas cosas por sí misma, hará la vida más fácil para las personas e incluso permitirá que algunos robots realicen tareas que antes parecían casi imposibles. Pero aún así, hay una preocupación que está presente en casi todas partes: ¿qué pasará con los empleos?
Según encuestas recientes, muchos profesionales no están seguros de si la inteligencia artificial será un problema en su trabajo futuro. Ahora, el New York Times ha publicado un estudio que parece ser una broma, pero tal vez debamos considerarlo seriamente. En el texto se menciona cuál es el único trabajo que la inteligencia artificial no puede sustituir.
Si alguna vez has usado herramientas como ChatGPT, habrás notado que los chatbots que pueden crear textos son muy útiles para muchas tareas diferentes. Puedes pedirles que te ayuden a crear una receta con los ingredientes que tienes en la nevera, o incluso que te diseñen una página web.
Pero es muy probable que también hayas notado algo: la inteligencia artificial no es divertida. Se puede pensar que esta es una de las razones por las que no puede imitar sentimientos humanos, o al menos no lo hace de forma creíble en la actualidad. Pero si alguien tenía dudas, un nuevo estudio lo ha confirmado.
El proyecto fue realizado por Piotr Mirowski, quien es tanto cómico como científico, algo poco común. La información fue publicada en el New York Times. Para hacer su investigación, Mirowski ha puesto a prueba a varios comediantes anónimos con diferentes tipos de lenguaje. ¿Qué busca lograr? Verificar quién era más creativo.
¿Qué pasó al final? Según un artículo del New York Times, se podría decir que la inteligencia artificial no es muy divertida. Es posible que la inteligencia artificial haya estado desafiando a los jugadores de ajedrez durante mucho tiempo y pueda ser un problema para escritores, programadores o artistas, pero definitivamente no reemplazará a los comediantes en su trabajo.
Cuando los comediantes que formaron parte de este experimento especial intentaron usar la inteligencia artificial para inventar chistes nuevos y divertidos, la mayoría admitió que fue un fracaso total. El material que se consiguió no era interesante ni novedoso en absoluto. Además, a menudo parecía antiguo.
Entonces, parece que la inteligencia artificial no nos hará reír en el futuro. ¿Podrá al menos hacer que la vida sea más fácil? Personas como Elon Musk o Bill Gates seguramente experimentarán algo parecido. Para muchos trabajadores por cuenta propia, la situación no solo no parece divertida, sino que parece que se va a volver seria, si no lo es ya.