HomeTECNOLOGÍALa computación cuántica podría ser más sencilla que nunca con este nuevo método

La computación cuántica podría ser más sencilla que nunca con este nuevo método

La computación cuántica podría ser más sencilla que nunca con este nuevo método

Un grupo de científicos ha creado un láser que puede crear y eliminar los componentes básicos de la computación cuántica en silicio con hidrógeno. Esto se considera un avance importante en la tecnología de computación cuántica.

La ciencia ha descubierto una nueva forma de hacer que las computadoras cuánticas funcionen mejor. En el futuro, la computación podría avanzar utilizando un láser para controlar los niveles de hidrógeno en el silicio, lo que permitiría manipular los qubits.

El progreso permitirá desarrollar un internet cuántico más seguro que podrá enviar más información que los sistemas actuales que usan cables de vidrio. Esta investigación fue realizada gracias al Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, que también se encargó de asegurar la calidad del trabajo.

La supercomputación ayuda a resolver problemas importantes mucho más rápido que una computadora normal, como encontrar nuevos medicamentos o utilizar la inteligencia artificial. La necesidad de computadoras cuánticas ha crecido, pero la industria todavía no ha logrado hacer que esta tecnología sea confiable.

El nuevo método se usa en un ambiente con gas donde se crean los errores controlables en el silicio llamados “centros de color”. Esto crea posibles opciones para los qubits, pero se pierde un alto porcentaje en el procedimiento.

El método de la Universidad de Berkeley usa un láser muy rápido para identificar el silicio con precisión milimétrica. Este sistema muestra dónde es mejor colocar los qubits para aprovechar al máximo su potencial.

“Necesitamos unidades de información cuántica que puedan crearse de manera confiable en el lugar que queramos, para saber su ubicación en un material”, explicó Kaushalya Jhuria, el investigador a cargo del estudio.

El trabajo se hace más rápido cuando los científicos saben dónde hallar un qubit con ciertas características ya establecidas. Actualmente, la red cuántica se encuentra ante un desafío difícil: dejar de usar temperaturas muy frías y el alto consumo de energía que esto conlleva.

Los científicos encontraron un dispositivo llamado “Ci” que emite partículas de luz y se mantiene estable a temperatura ambiente. Este sistema tiene muchas posibilidades de distribuir la luz en una red de telecomunicaciones.

El láser es importante en el proceso. El estudio ha mostrado que al aumentar su fuerza también se mejora el movimiento del hidrógeno entre los puntos oscuros sin afectar al silicio.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario