Por primera vez en siete años, “One Piece” supera a “Dragon Ball”
Aunque aún no es el Rey de los Piratas, Luffy se ha convertido en el rey de los animes. Toei Animation ha obtenido más ingresos debido a “One Piece” que a “Dragon Ball” por primera vez en siete años. Desde 2017, Goku y su equipo han estado negándole el primer puesto a los Sombrero de Paja. Además, el último capítulo de “Dragon Ball Super” se emitió a finales de 2019.
Ambos programas pueden considerarse satisfechos. Eiichiro Oda ha obtenido los números más destacados de su trama y ha obtenido la primera posición, mientras que Akira Toriyama ha mantenido cifras similares mientras está en hibernación. Imagina lo que puede lograr en 2025 cuando debute “Dragon Ball Daima” y agregue reposiciones de “Dragon Ball” debido a la muerte del autor.
Ambos números no impiden que “Jujutsu Kaisen” sea el anime más famoso del mundo fuera de Toei Animation, pero es meritorio en cualquier caso, especialmente dado que hay muchas series buenas como la de estos años, como “Kimetsu no Yaiba” y “My Hero Academia”, entre muchas otras.
La explicación se basa en la excelente situación actual del anime de “One Piece”, que supera continuamente al manga cada semana y que recientemente presentó uno de los capítulos más destacados de toda la serie, Luffy Gear 5 contra Rob Lucci. No hay día que no esté en boca de todos entre eso y sorpresas como la del personaje que ha resucitado 800 episodios después y ha enfadado a los fans. Y considerando los eventos que están surgiendo en el manga en la actualidad, como la revelación de la identidad de Joy Boy y la confrontación con los villanos finales, es probable que la situación se agrave.