Es oficial que Adrian Newey dejará Red Bull Racing después de 18 años
Mucho se ha hablado desde hace unos días y después del escándalo de Christian Horner sobre la salida de varios pilotos importantes de la escudería Red Bull Racing de la Fórmula 1. Adrian Newey, quien se considera el diseñador más influyente en la historia de la categoría superior, ha anunciado oficialmente su renuncia a su contrato con Energy Drink después de 18 años.
Las razones del movimiento del ingeniero inglés aún no están claras, pero se dice que se separó de Red Bull Tecnology Group en el primer cuarto del año. Después de esto, Newey se concentrará en el RB17, el vehículo de gran tamaño de la escudería austriaca, en su tiempo libre.
Tanto Newey como Horner agradecen a uno al otro en un comunicado oficial y recuerdan los éxitos de Sebastian Vettel y Max Verstappen en la temporada.
Es importante recordar que Adrian Newey en el pasado había expresado su deseo de trabajar con Ferrari y crear un automóvil para Lewis Hamilton, quien tomará el lugar de Carlos Sainz en la escudería italiana el próximo año.
A pesar de esto, nadie puede garantizar que el equipo satisfaga las necesidades creativas del diseñador de autos más influyente en la historia de la categoría superior.