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Razer reembolsará a aquellos que compraron su máscara anti-COVID

Razer reembolsará a aquellos que compraron su máscara anti-COVID

Es común exagerar con la publicidad. El problema surge cuando se trata de productos de salud, como mascarillas anti-COVID.

Muchas empresas intentaron hacer negocios con el tema durante la pandemia, unas con más éxito que otras. Razer, un fabricante de periféricos para computadoras, lanzó una máscara cyberpunk en 2021 que afirmaba ser anti-COVID. Sin embargo, nunca obtuvo la certificación.

Razer lanzó la máscara cyberpunk Zephyr, que prometía protección N95, en un momento en que todos usaban mascarillas desechables azules. Sin embargo, no era así. Alternativamente, los filtros carecían de certificación.

Los filtros N95 bloquean el 95% de las partículas, incluido el COVID.

Reparación y devolución de la máscara Zephyr de Razer
Los primeros usuarios de las máscaras Zephyr, que costaban alrededor de 100 euros, se dieron cuenta de que carecían de la certificación N95. En otras palabras, no había superado la evaluación de la FTC de Estados Unidos.

A pesar de que Razer había anunciado un modelo Pro que incluía micrófonos para facilitar la comunicación con la máscara puesta, no se lanzó a la venta.

La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos ahora afirma que la máscara de Razer nunca ha sido inspeccionada por las autoridades médicas. La FTC afirma que “en medio de una pandemia mundial, esta empresa afirmó falsamente que su mascarilla facial era el equivalente de un respirador certificado N95”.

Ha propuesto a Razer una multa de 100.000 dólares y la obligación de pagar 1,1 millones de dólares para reembolsar todas las máscaras Zephyr vendidas.

Razer es uno de los principales fabricantes de periféricos de PC y juegos del mundo. De vez en cuando nos sorprende con inventos exagerados que cautivan a los seguidores, como cojines con sonido o fundas para dedos.

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