900 millones de personas utilizan Telegram activamente.
Una de las luchas más difíciles por convertirse en las aplicaciones de mensajería instantánea más populares es entre Telegram y WhatsApp. Una no tarda en imitar a la otra si agrega nuevas funciones de seguridad, cambios en la interfaz o mayor personalización.
Telegram ha logrado un hito: ha alcanzado 900 millones de usuarios activos y se ha convertido en la sexta aplicación más descargada del mundo. Sin embargo, aún no ha superado a su rival. En 2020, WhatsApp superó los 2.000 millones de usuarios activos globales.
DataAI ha asegurado que la mitad de esos 900 millones de personas utilizan la aplicación todos los días. El CEO de Telegram, Pavel Durov, ha asegurado que la aplicación de mensajería empieza a crecer económicamente, a pesar de que Telegram ha tardado 12 años en llegar a su posición actual.
“Los ingresos de Telegram han sido positivos en el primer trimestre de 2024 y podrían ser rentables este año”. Durov ha expresado en una publicación en su canal de esta red social que esto consolida su posición como una empresa independiente que pone a los usuarios en el centro.
En estos 12 años, los usuarios han desempeñado un papel importante, según el CEO de la empresa. “Creemos que las personas son inteligentes de manera innata y estas personas siempre elegirán la libertad y la calidad de Telegram sobre las restricciones legales y la mediocridad de otras aplicaciones”, afirma.
Según ha explicado, Pavel Durov ha expresado su interés en iniciar una oferta pública inicial con el fin de “democratizar el acceso al valor” de la empresa. Después de alcanzar los 900 millones de usuarios en todo el mundo, este movimiento se llevaría a cabo.
En una entrevista con Finacial Times, el CEO de Telegram afirmó que rechazó una oferta por vender su aplicación que superaba los 30.000 millones de dólares, o unos 27.473 millones de euros. La empresa está ahora valorando la venta de acciones a sus usuarios más leales.
En los últimos años, Telegram ha obtenido alrededor de 1.832 millones de euros para poder pagar su deuda. Esto fue posible gracias a emisiones de 686,8 millones de euros y 247,3 millones de euros el año pasado, así como a un bono de 915,8 millones de euros en 2021.
La empresa intentará colocar la aplicación de mensajería en bolsa en los Estados Unidos cuando las condiciones del mercado sean favorables, ya que la aplicación de mensajería empieza a generar ganancias. Durov no ha anunciado una fecha o un posible índice en el que competirá, pero ha admitido que están analizando varias opciones.