De vuelta a la cima; Del Toro gana en Barcelona
Isaac del Toro esperó a estar a 33 kilómetros de la meta para lanzar un feroz ataque, uno al que nadie respondió y que momentos después cuajó en su décima victoria en el ciclismo profesional al conquistar la segunda edición de la Clàssica de les Terres de l’Ebre 2025 en Barcelona.
El UAE Team-Emirates hizo eco en sus redes sociales de la más fresca de las victorias del bajacaliforniano de 21 años, que hace unas semanas deslumbró al mundo del ciclismo como subcampeón del Giro de Italia.
Triunfa el Torito. Es la décima victoria en su carrera para Isaac, que agarró el toro por los cuernos en la carrera española de un día. Isaac salió en solitario a 33 km del final y su ataque se mantuvo hasta la meta. ¡Qué viaje! ¡Imparable!”, presumió UAE Team-Emirates en X.
Del Toro cubrió los 185 kilómetros desde la salida en Roquetes hasta la meta en Tortosa en 4:23:58 horas, sacándole 46 segundos a Christian Scaroni (Astana Team), quien fue el mejor de entre el pelotón que dejó rezagado el mexicano.
La estrategia del tricolor fue lanzar el ataque cuando se avecinaba el ascenso al último puerto de montaña, el Port de Pauls. Cuando comenzó a subir la intensidad en sus pedaleos, únicamente el eritreo Natnael Tesfatsion (Movistar) hizo un tímido intento por unírsele en la escapada, sin embargo, solo resistió unos metros antes de ser otro espectador de la estela del mexicano, que sacó una holgada victoria de la carrera que busca hacer historia en Cataluña.