HomeESTADOPide IMSS evitar las dietas y productos que prometen inmediatez para bajar de peso

Pide IMSS evitar las dietas y productos que prometen inmediatez para bajar de peso

Pide IMSS evitar las dietas y productos que prometen inmediatez para bajar de peso

Con el propósito de llevar una vida saludable, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí recomienda a la población derechohabiente implementar una dieta equilibrada, incorporar una actividad física de manera constante y acudir periódicamente a los servicios PrevenIMSS ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

Así lo indicó el coordinador de Prevención y Atención a la Salud, doctor Juan Pablo García Ugalde, ya que, es muy común que la población recurra a dietas extremas y opte por el consumo de productos llamados “milagrosos”, porque en la publicidad prometen la disminución de peso de manera casi instantánea.

Expuso que la mejor decisión de la persona que busca bajar de peso es incorporar un plan nutricional que contribuya a la salud alimenticia, y para ello el IMSS es un buen aliado.

En ese sentido, explicó que el personal de Nutrición diseña un adecuado plan de alimentación de manera personalizada al derechohabiente, de acuerdo con las características de edad, sexo, condición de salud, entre otros.

Refirió que es importante saber que las dietas extremas provocan una pérdida de masa muscular al utilizar las propias proteínas del organismo como fuente de energía.

En cuanto a los productos “milagrosos” para perder peso, afirmó el médico, ponen en riesgo de complicaciones en el hígado y colón, así como detonar alergias, o incluso llevar a un desenlace fatal.

“Siempre es importante tener en cuenta que, si nuestro objetivo es lograr una pérdida de peso adecuada, se debe llevar una dieta saludable y balanceada con frutas, verduras, granos integrales, leche y productos lácteos bajos en grasa”, comentó.

Además, consumir porciones pequeñas, proteínas bajas en grasa como frijoles, huevos, pescado, carne magra, nueces, y realizar al menos 30 minutos de actividad física diaria. Precisó que es aceptable perder de un cuarto de kilo a un kilo por semana.

García Ugalde llamó a las y los derechohabientes a asistir a las Sesiones Educativas NutrIMSS, dirigidas a pacientes con enfermedades crónicas, diabetes, embarazo y lactancia materna.

Estas sesiones, explicó, se imparten una vez por semana en las UMF y tienen el objetivo de brindar asesorías y orientación sobre diversos temas como alimentación saludable, entre otros que involucran buenos hábitos alimenticios y de activación física.

Compartir con
Valora esta nota

enrique.padron@kripton.mx

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.