Interapas suspende servicio de agua potable a adulto mayor enfermo
- Había una fuga en el domicilio y el organismo olvidó reconectar el agua desde hace más de cien días.
Desde hace más de tres meses, José Gutiérrez Guillén, un hombre que dedicó su vida al periodismo y que actualmente se encuentra enfermo, no tiene agua potable en su domicilio, porque trabajadores de Interapas le suspendieron el servicio debido a una fuga que tenía, prometieron regresar a solucionar el problema, pero ya no lo hicieron y lo dejaron en el olvido.
Previo al corte de servicio de agua potable, Gutiérrez Guillén fue diagnosticado con un problema cervical, enfermedad que lo limita en el movimiento, tiene que guardar reposo y se le dificulta caminar, por lo cual ya tampoco puede trabajar, ni mucho menos salir de su casa a exigir al Interapas que le reconecte el vital líquido.
Los empleados del Interapas confirmaron la precaria situación, tanto económica como de salud del periodista, cuando fueron a suspender el servicio de agua potable, pero eso no les impidió dejarlo sin el vital líquido, no les importó que se tratara de una persona de la tercera edad, que además ya no puede moverse.
Le prometieron que el restablecimiento del servicio no tardaría mucho, pero han pasado casi cuatro meses y José Gutiérrez Guillén, sufre por la falta del vital líquido, ya que no cuenta ni para las necesidades más apremiantes.
Algunos vecinos y amigos del periodista en retiro, se han organizado para tomar agua de una casa vecina, le llenan varios botes para que los use en lo más necesario.
En entrevista con Kriptón Periódico Digital, comenta que los trabajadores de Interapas le explicaron que se tiene que cambiar la tubería de agua, desde la línea principal, hasta su toma domiciliaria, toda vez que ésta ya se encuentra en mal estado y debe ser renovada.
Solo que existe un gran inconveniente, la calle de Zenón Fernández, donde se encuentra el domicilio de José Gutiérrez Guillén, recién fue reencarpetada dentro del programa municipal “Vialidades Potosinas” y la Dirección de Obras Públicas no ha dado la autorización a Interapas para que abra el pavimento y haga el cambio de tubería.
José Gutiérrez Guillén, quien a la fecha cuenta con 68 años de edad, está considerado como un adulto mayor y la propia Constitución le garantiza el acceso al agua potable, pero ha quedado demostrado que a nuestras autoridades les interesa más un pavimento integro, que el bienestar y la salud de una persona.
Por lo que pide la intervención del alcalde Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital potosina o del propio director general del Interapas, Jorge Daniel Hernández Delgadillo para que autoricen la reconexión del servicio de agua potable en su domicilio.