HomeDEPORTESAna Barbosu, la gimnasta triste a la que le quitaron una medalla olímpica después de una revisión

Ana Barbosu, la gimnasta triste a la que le quitaron una medalla olímpica después de una revisión

Ana Barbosu, la gimnasta triste a la que le quitaron una medalla olímpica después de una revisión

La final fue muy emocionante debido a la tristeza que mostró la persona principal. La tristeza y las lágrimas llegaron después de un error que le hizo perder el premio. Hablamos de la gimnasta rumana Ana Barbosu, quien había conseguido el tercer lugar en la competencia de suelo, detrás de la brasileña Rebeca Andrade y la estadounidense Simone Biles. Pero todo se vino abajo.

Barbosu estaba contento con la bandera de su país por ganar la medalla de bronce, quedando detrás de los dos mejores gimnastas. Con una puntuación de 13,700, los jueces habían reconocido su trabajo. Pero la gimnasta estadounidense Jordan Chiles se quejó de su puntuación de 13,666 puntos, que la había colocado en el quinto lugar. El jurado aceptó la queja y cambió las puntuaciones: le dieron 13,766 puntos, lo que la llevó al tercer lugar en lugar de Barbosu. Las fotos hablan por sí solas: la mujer de Rumania cambia su expresión facial al ver en la pantalla del estadio que no llegó al podio. La bandera se le cae de las manos y cae al suelo. Gran desilusión.

 

Ante la situación, su entrenadora se acerca para reconfortarla, mientras Barbosu comienza a llorar intentando entender lo que sucede. Lo que pasó fue que la persona de Rumania no se dio cuenta de que las calificaciones estaban bajo revisión.

Los mensajes de apoyo llegaron rápidamente. Nadia Comaneci, quien es de la misma nacionalidad que Barbosu y una de las mejores gimnastas de la historia, expresó su enojo por lo ocurrido: “No puedo creer que estemos tratando de esta forma la salud mental y las emociones de las deportistas”. “Vamos a cuidarlas”, dijo Comaneci al comentar un video en el que se ve a Barbosu ondeando la bandera de su país y luego llorando intensamente. Después, compartió en su cuenta un mensaje de la periodista Kathy Johnson Clarke, experta en gimnasia artística, que expresaba lo que todos sentían: “Tómate un momento para enviar amor y apoyo a Ana Bărbosu y al equipo de Rumania.” La triste coincidencia en este momento alegre para Jordan y el duro golpe que Ana recibió mientras celebraba en el podio pensando que había ganado una medalla de bronce. “Estoy pensando en ella”, escribió en su mensaje.

Barbosu compartió en su Instagram un mensaje de Sandra Izbasa, quien ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos y representó a Rumania en gimnasia artística en Beijing 2008 y Londres 2012. “Las palabras que los entrenadores nos decían todos los días en el lugar de entrenamiento sonaban muy animadas en ese momento.” “Como romanos, debéis ser excelentes para evitar malentendidos”. Y aquí está… ¡Otra vez sucede de verdad! Chicas, ¡miren hacia arriba y mantengan la espalda recta! ¡Continúen creyendo en sus sueños! “¡Vamos Rumanía!” – Let’s go Romania!

 

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.