La batería nuclear que ofrece energía durante décadas es de esta manera:
Una compañía de Estados Unidos ha desarrollado una batería nuclear con una eficiencia tan alta que podría producir energía durante un período de cien años. La radiación externa no podría ser detectada.
Crear nuevos sistemas para aprovechar la energía nuclear y hacerla más accesible es uno de los grandes logros de la ciencia. España ha decidido no quedarse atrás en esta carrera y ha comenzado a trabajar en baterías nucleares pequeñas.
La compañía estadounidense Infinity Power ha mejorado la tecnología de estas baterías, que podrían cambiar el mercado energético. Un modelo del tamaño de una pila de botones ha sido creado por la empresa.
En un comunicado, Infinity Power ha afirmado que el Departamento de Defensa de Estados Unidos ha brindado una gran ayuda. La empresa ha logrado crear una célula atómica compacta con una eficiencia y durabilidad enorme mediante la generación de energía mediante la desintegración de radioisótopos.
Infinity Power es un proyecto prometedor que podría generar energía durante al menos un siglo. La conversión de esta energía electroquímica a través de la disolución de electrolitos con radioisótopos es fundamental.
Infinity Power tiene una eficiencia del 62% en comparación con otras baterías nucleares. El proceso de conversión tiene una pérdida de energía más baja que otros métodos que se están desarrollando.
La empresa afirma que estos niveles de desperdicio de energía generan una gama amplia de energía que va desde nanovatios hasta kilovatios. La alta eficiencia permite generar más energía con menos radioisótopos.
En cuanto a la selección de radioisótopos, la batería de Infinity Power tiene más posibilidades de combinación. Esto podría ser uno de los factores más importantes para generar una gran cantidad de electricidad durante muchos años.
Los análisis iniciales de la batería nuclear son positivos y todo esto es factible sin depender de fuentes de energía externas, algo que es particularmente difícil en la industria de la energía actual.
El tamaño tan pequeño es otra ventaja y ha sido una parte importante del diseño de Infinity Power. Ajustando los parámetros de diseño de una batería nuclear, se pueden generar decenas de milivatios de energía durante casi cien años.
La capacidad de esta batería nuclear para convertir el calor producido por la desintegración del plutonio-238, uno de los materiales más contaminantes del mundo, en energía es lo que la hace única.
El efecto Seebeck, que es bien conocido, almacena la emisión de electricidad en un circuito eléctrico con varios conductores. Infinity Power ha reinventado el proceso utilizando el isótopo radioactivo níquel-63, un conocido emisor de electrones o partículas beta.
El tamaño de una pila bloquea la radiación beta de la batería con una hoja de papel. La empresa podría utilizar una carcasa de acero o titanio en lugar de un sistema de protección de gran tamaño.
La radiación externa de la batería nuclear se vuelve indetectable. Esto significa que no afecta la salud de las personas con marcapasos o audífonos ni afecta el funcionamiento de dispositivos electrónicos.