Apple compensará a ciertos usuarios que experimentaron problemas con el iPhone 7. Esto es parte de un acuerdo al que llegaron
Hace seis años, Apple fue demandada por fallos de sonido en el iPhone 7. Por fin, la empresa ha acordado pagar a las personas perjudicadas.
El problema, llamado “defecto de IC de Audio” o “enfermedad del bucle”, causaba que los usuarios no pudieran escuchar ningún sonido durante las llamadas. Además, también ocurrían problemas como la desaparición de los comandos de voz de Siri, errores en la aplicación de notas de voz y una disminución en la calidad del sonido del micrófono.
Después de seis años de juicio, Apple aceptó pagar 35 millones de dólares, pero con condiciones muy concretas y en un plazo muy corto.
Según Apple Insider, el responsable del acuerdo envió una carta a las personas afectadas. Estas tienen tiempo hasta el lunes 3 de junio de 2024 para responder y poder recibir una compensación.
Pero eso no es todo lo que tienen que hacer. El acuerdo dice que solo se harán pagos si las personas tenían un iPhone 7 o 7 Plus entre el 16 de septiembre de 2016 y el 3 de enero de 2023.
Además, es necesario presentar pruebas de haber presentado una queja a Apple y de haber pagado a la empresa para que arreglaran o cambiaran el dispositivo.
Si las personas cumplen con los requisitos, recibirán un pago que puede ser de entre 50 y 349 dólares. Si alguien en el grupo que demanda se quejó pero no pagó, podría recibir hasta 125 dólares como máximo.
Actualmente, no se sabe cuándo se recibirán los pagos ni cuánto dinero se recibirá en cada situación.
Para explicarlo de manera sencilla, después de la demanda por el problema de la batería en los iPhone, donde Apple hizo una actualización que disminuyó la duración de la batería en algunos modelos, los pagos a los afectados tardaron hasta un año en ser realizados.