HomeTECNOLOGÍAGoogle está luchando contra las páginas web ilegales que ofrecen IPTV. Más de 10.000 sitios han sido bloqueados

Google está luchando contra las páginas web ilegales que ofrecen IPTV. Más de 10.000 sitios han sido bloqueados

Google está luchando contra las páginas web ilegales que ofrecen IPTV. Más de 10.000 sitios han sido bloqueados

Google ha tomado medidas en contra de las páginas web ilegales que transmiten partidos de fútbol sin permiso en el Reino Unido. Más de 10.000 de estos sitios han sido bloqueados por la empresa.

Las plataformas de televisión por internet están teniendo problemas en España. Organizaciones como LaLiga han comenzado a presentar denuncias contra personas que compartían partidos sin permiso.

Los piratas han elegido este sistema en los últimos años y la Unión Europea está analizando cómo manejar los derechos de autor.

Algunos países, como Italia, han comenzado a usar un sistema para bloquear IPTV, pero ha causado problemas al eliminar direcciones legales. En el Reino Unido, Google mismo bloquea algunas direcciones peligrosas.

El plan de Reino Unido para detener las IPTV piratas ha sido sencillo: impedir que los usuarios accedan a ellas desde las búsquedas en Google.

La gran empresa de tecnología ha creado una lista de páginas web que comparten contenido ilegal y ha comenzado a restringir el acceso a muchos de los resultados que se muestran en el buscador.

Según un informe de TorrentFreak, Google habría impedido el acceso a más de 10.000 sitios web y páginas secundarias, aunque la cantidad exacta podría ser mayor. Esto quiere decir que las páginas o sitios web de suscripción no se muestran en los resultados de una búsqueda, pero no han sido eliminados por completo.

En la práctica, las páginas web han desaparecido de internet porque los navegadores no las muestran en teléfonos móviles y computadoras.

 

Las páginas siguen abiertas y funcionando, por lo que los usuarios pueden entrar en ellas si saben la dirección o a través de otro buscador.

Esta decisión de Google ha sido inesperada, ya que la empresa nunca ha querido eliminar enlaces sin una orden de un juez.

La compañía apoya la libertad de información y se opone a la censura, incluso si proviene de los gobiernos, pero parece que ha habido cambios en los últimos años.

Google ahora es una de las empresas que más están trabajando para proteger los derechos de autor y de emisión. La gran empresa de tecnología ha comenzado a impedir que se compartan enlaces de páginas web que tienen material ilegal y promocionan servicios de televisión pirata.

Actualmente no se sabe si la empresa estaría dispuesta a tomar acciones más fuertes para detener las IPTV, como cerrarlas si es necesario. El Reino Unido puede marcar un ejemplo que otros países, como España, podrían seguir.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario