HomeTECNOLOGÍAMicrosoft abandona Windows 12

Microsoft abandona Windows 12

Microsoft abandona Windows 12

En un momento en el que Windows 10 sigue dominando el mercado y la compañía prepara el gran lanzamiento de 24H2 para Windows 11, Windows 12 sigue sin estar en los planes de Microsoft.

Microsoft está programando cambios significativos en Windows y la línea Surface. Aunque la conferencia de desarrolladores Build de esta semana revelará las próximas acciones de la empresa, la actualización de Windows 12 sigue fuera de sus planes.

En los últimos meses, se han escuchado más rumores sobre una actualización de Windows. No era sorprendente anticipar el lanzamiento de Windows 12 por parte de Microsoft, ya que los ciclos de lanzamiento de Windows 7, 8 y 10 duran aproximadamente tres años.

La actualización de septiembre, que contiene cambios tan significativos que podrían ser tan significativos como Windows 12, es la prioridad de la empresa. Según algunos expertos, incluso Microsoft ha sentido la tentación de llamar al lanzamiento de “Windows 12” que se llevará a cabo este otoño.

La versión 24H2 de Windows 11 presenta cambios relacionados con la IA. El proyecto más importante de Microsoft en los últimos meses es el asistente Copilot, que tiene como objetivo incorporar la IA en todos los dispositivos.

El uso de AI para mejorar Snap Layouts, un Explorador con herramientas de edición y compresión de imágenes más poderosas y un panel de configuración accesible que incluso mejorará la gestión de VPN son otros cambios notables que experimentará el sistema operativo.

Windows 12 podría verse retrasado debido a las mejoras que se esperan en septiembre de este año. Microsoft no lanzaría este nuevo sistema operativo hasta al menos 2025, aunque podría hacerlo más tarde.

El cambio es tan significativo que Microsoft ha creado un compilador nuevo para Windows. Pavan Davuluri, vicepresidente corporativo de Windows y dispositivos de Microsoft, declaró: “Hemos construido un nuevo kernel en Windows y ahora tenemos nuevos programadores en el sistema operativo que aprovechan esta nueva arquitectura”.

La empresa no ha especificado si esto sería beneficioso para los usuarios de los sistemas x86 actuales. En los sistemas anteriores de 64 bits, la notificación que reciben algunas personas ha pasado de “no soportado” a “no arrancable” podría ser el resultado de esta actualización.

Ars Technica informa que Microsoft estuvo a punto de reiniciar Windows 11 después de los primeros problemas de compatibilidad. Aunque la empresa ha logrado aumentar gradualmente su penetración en el mercado, esto no es suficiente.

Frente al 23% en septiembre de 2023, Windows 11 apenas tiene un 25,65% de los usuarios. Según los datos filtrados de la empresa, hay entre 400 y 500 millones de usuarios activos. Las cifras más altas de este sistema operativo se registraron en febrero de este año, con un 28,16%.

Windows 10 sigue siendo el sistema operativo más utilizado, representando cerca del 70% de la cuota de mercado, lo que es la mejor cifra desde septiembre del año pasado. Windows 7 apenas tiene el 3% de los usuarios, Windows 8.1 el 0,53% y Windows XP, el legendario, el 0,33%.

Microsoft ha encontrado una solución ante la llegada de la versión 24H2: comenzará a cobrar una suscripción para poder continuar utilizando Windows 10 de manera segura.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario