HomeTECNOLOGÍALos Estados Unidos y China dejan de lado sus diferencias y finalmente empiezan a escuchar sobre el tema de moda: la inteligencia artificial

Los Estados Unidos y China dejan de lado sus diferencias y finalmente empiezan a escuchar sobre el tema de moda: la inteligencia artificial

Los Estados Unidos y China dejan de lado sus diferencias y finalmente empiezan a escuchar sobre el tema de moda: la inteligencia artificial

China y Estados Unidos han demostrado finalmente su disposición para conversar y alcanzar acuerdos, especialmente en lo que respecta a la inteligencia artificial, lo cual ha sido poco común en los últimos años. Según un artículo publicado por The Washington Post, los oficiales de ambos países se reunirán el martes con el fin de “evitar accidentes desastrosos y guerras no intencionadas”.

El Post está en lo correcto. Debido a la resistencia de China y Rusia a declarar que sus armas nucleares no sean operadas por inteligencia artificial, Estados Unidos ha demostrado su inquietud. Es de gran importancia para los Estados Unidos que ninguna decisión relacionada con armas nucleares sea tomada por inteligencia artificial. Prevención antes de que la guerra comercial se intensifique.

No podía haber un fondo más tenso para las conversaciones. Los Estados Unidos están preparados para imponer nuevas tarifas a los vehículos eléctricos chinos, mientras que hace una semana retiró las licencias de Qualcomm e Intel para su venta a Huawei. La lucha de años para evitar que China adopte la tecnología más avanzada en procesadores y retrasar su avance en inteligencia artificial merece una mención especial. En ese contexto, los Estados Unidos están tratando de evitar que el conflicto se intensifique y no se convierta en uno que, con la ayuda de inteligencia artificial, aumente de nivel y se vuelva violento.

Es incierto si China comparte las preocupaciones y en qué medida. Debido a que la embajada china ya ha emitido un comunicado asegurando que el resultado de las conversaciones tendrá un impacto más allá de los dos países, es evidente que China está interesada en mantener las conversaciones. La embajada afirmó que el futuro de cada nación se verá afectado por los acuerdos y convenios.

Sin embargo, China tiene mucho que perder en la discusión. Aunque Estados Unidos lo ha dejado atrás, existen líderes tecnológicos chinos que han logrado avances significativos. Huawei acaba de lanzar el Kirin 9010, un derivado del Kirin 9000s que se conoció el año pasado, y los chatbots potenciados por inteligencia artificial de Baidu y Zhipu se han puesto en primer lugar. El objetivo sigue siendo derrotar a OpenAI como el rey.

Debido a la situación actual, es comprensible pensar que Baidu, Alibaba y Huawei serán frecuentes en las conversaciones. No se ha confirmado su inclusión.

Definir qué tipo de datos serán adecuados para el entrenamiento de inteligencia artificial es otro tema que podría discutirse. En cuanto al entrenamiento de inteligencia artificial, existen muchos problemas éticos relacionados con el uso de datos personales y el copyright, y los altos objetivos solo han llevado a la presión para que el entrenamiento sea más rápido y efectivo. El gobierno de Estados Unidos emitió una orden ejecutiva apenas en octubre pasado con el fin de priorizar los desarrollos y asegurar que el país sea líder en IA.

Al mismo tiempo, se ha informado que Apple y OpenAI han llegado a un acuerdo para incorporar su inteligencia artificial en iOS1 18, lo que podría permitir la creación de una Siri genuina con IA generativa. El martes 14 de mayo, Google presentará en su conferencia para desarrolladores sus propios avances en IA.

Seth Center, enviado adjunto del departamento de Estado para tecnología crítica y emergente, y Tarun Chhabra, director senior de tecnología y seguridad nacional del Consejo de Seguridad Nacional, representarán a los Estados Unidos en las reuniones. Funcionarios del ministerio de relaciones exteriores y de la comisión nacional de desarrollo y reforma, la agencia central de planificación económica de China, estarán presentes.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario