Muchas personas han cambiado de Windows 11 a Windows 10
Aunque Microsoft está preparando una importante actualización de Windows 11 con la versión 24H2, la mayoría de los usuarios prefieren Windows 10 por una variedad de razones.
Microsoft ha confiado plenamente en Windows 11 y está preparando una importante actualización con la versión 24H2, sin embargo, aún no ha logrado persuadir a muchos. Una gran cantidad de usuarios aún no han cambiado a este sistema operativo; algunos lo han hecho debido a los requisitos de hardware, mientras que otros lo han hecho debido a que prefieren Windows 10.
Windows 11 24H2 incorporará mejoras en inteligencia artificial, incluyendo funciones como AI Explorer y Copilot que se ejecutan localmente. Microsoft ha anunciado que a partir de 2025, los usuarios deberán pagar una suscripción para seguir usando Windows 10 debido a su deseo de abandonar otros sistemas.
Con una cuota de mercado del 70%, este sistema operativo está en su mejor momento desde septiembre de 2023. Windows 11 está perdiendo usuarios después de obtener los mejores resultados en febrero de este año con una cuota de mercado del 28,16%.
Muchos usuarios optan por no instalar Windows 11 a pesar de que sus dispositivos lo permitan, argumentando que Windows 10 funciona mejor y otros argumentan que las funciones de IA no son tan importantes para su vida diaria.
Windows 10 ofrece un mejor rendimiento para algunos usuarios que garantiza que los programas se ejecutan con mayor velocidad independientemente de las capacidades de su computadora. Las opciones avanzadas de IA de Windows 11 disminuyeron el rendimiento, por lo que han optado por volver a la versión anterior.
Microsoft no ha emitido una declaración sobre las razones detrás del retraso en ciertos equipos. Según XDA Developers, los usuarios podrían no saber que su dispositivo no era compatible con Windows 11. Si la empresa quiere aumentar el número de usuarios que pasan a la nueva versión, debe trabajar en los requisitos de hardware.
Microsoft ha agregado anuncios a los programas y aplicaciones del menú de inicio. Esto ha enfurecido a algunos clientes, quienes han comenzado a instalar bloqueadores de publicidad o reinstalar Windows 10.
Tampoco beneficia a Microsoft la accesibilidad de la versión más reciente del sistema operativo. Los usuarios que no han notado cambios en el rendimiento han notado la alteración del ecosistema de Windows. Han preferido volver a la configuración antigua debido a que Windows 11 es una ruptura estética frente a Windows 10.
Windows 11 ha modificado el menú de inicio y algunos han descubierto que muchas características de Windows 10 se han eliminado. La barra de tareas no es tan fácil de usar como antes.
Algunos usuarios que han optado por mantener Windows 11 han tenido que utilizar aplicaciones externas como Start11, que les permite restaurar las funciones básicas que se han perdido.