HomeESPECTÁCULOSJames Cameron critica “El planeta de los simios” de Tim Burton

James Cameron critica “El planeta de los simios” de Tim Burton

Con el próximo estreno de “El reino del planeta de los simios” este viernes 10 de mayo, queremos retroceder varios años antes de la actual saga de los simios, en 2001 y el estreno de una de las películas más polémicas de Tim Burton: su propia reinterpretación del mito de “El planeta de los simios”, protagonizada por Mark Wahlberg. Aquí, os animamos a leer su crítica. una especie de reinicio que tuvo un gran éxito en la venta de entradas, pero que dejó sensaciones desfavorables tanto para el público como para la crítica. Parece que James Cameron, el famoso director de películas como “Avatar” y “Titanic”, no estaba muy contento con su trabajo.

Después de las cinco primeras películas de la serie “El planeta de los simios” que se estrenaron entre 1968 y 1973, la popularidad de la franquicia disminuyó debido a la baja calidad de cada nueva entrega. Hasta 1988, dos décadas después del lanzamiento de la primera parte, no se comenzó a trabajar en una posible secuela. Sin embargo, la idea fue rechazada debido a la negativa de directores importantes como Peter Jackson, Oliver Stone, Sam Raimi, Roland Emmerich o incluso James Cameron, quienes podrían haber interpretado a actores como Tom Cruise o Charlie Sheen.

No obstante, después de diez años, Fox persistía en la intención de crear una nueva versión de la saga de los simios, lo que llevó al proyecto a Tim Burton, quien poseía una filmografía destacada y una perspectiva muy personal del séptimo arte. Según James Cameron en Ain’t It Cool (por Far Out), este es el principal problema del reboot de “El planeta de los simios” a cargo del director de “Batman”.
Creo que hicieron la película más indignante posible porque se equivocaron con el director. En su momento, el director afirmó que “Es la única película de Tim Burton que no me gusta”, desafiando la perspectiva de Burton sobre el mito de “El planeta de los simios”. Luego, Tim Burton afirmó que preferiría “tirarse por una ventana” en lugar de crear una secuela de “El planeta de los simios”, por lo que Cameron puede estar seguro de que no ocurrirá.