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TikTok prefiere irse de los Estados Unidos para proteger su algoritmo

TikTok prefiere irse de los Estados Unidos para proteger su algoritmo

En tiempos de desconfianza, es mejor proteger lo más sagrado, y para TikTok, su algoritmo es lo que hace. Reuters ha recibido información de cuatro fuentes que indican que ByteDance, la empresa matriz de TikTok, opta por cerrar por completo su negocio para evitar que su algoritmo caiga en manos de empresas estadounidenses.

La nueva ley estadounidense establece que TikTok no debe vender más de un año, lo que significa cortar las conexiones con China y proteger los datos de aproximadamente 160 millones de usuarios estadounidenses. ByteDance planea apelar la decisión y Shou Zi Chew, CEO de TikTok, ha expresado su esperanza de ganarle al gobierno de Estados Unidos en la pelea legal más intensa que la aplicación jamás ha tenido.

La forma en que se expresa ante el público es diferente a la forma en que se conversaría en un ambiente cerrado. ByteDance tiene todas las razones para creer que no puede ganar la lucha legal y que eventualmente se verá obligado a vender o ser vetado. Como resultado, las prioridades están claramente establecidas y los 160 millones de usuarios no son lo más valioso de ByteDance. Según las fuentes exclusivas de Reuters, el algoritmo es “su fuente secreta”.

 

Por cierto, el gobierno chino no ha mostrado gran apoyo a una posible venta. En marzo de 2023, un portavoz del ministro de comercio chino dijo hace más de un año que una salida forzada de TikTok “dañaría la confianza de los inversores de todo el mundo, incluyendo a China, de invertir en Estados Unidos”.

La decisión de no abandonar el algoritmo tiene sentido, especialmente porque se trata de un activo que cualquier competidor, incluso uno en tecnología, podría usar. Según investigaciones de The Wall Street Journal, TikTok se ha hecho famoso por su capacidad de curar contenido y adaptarlo a los gustos personalizados de cada usuario, pero también ha sido duramente criticado por mostrar contenido reiterativo y no apto para menores.

TikTok tiene hasta el 19 de enero de 2025 para vender, pero puede extenderse por tres meses más.

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