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WhatsApp confía en la IA

WhatsApp confía en la IA

Incluso sus aplicaciones de servicio técnico incluyen inteligencia artificial. Un chatbot de IA de WhatsApp resolverá los problemas más rápido.

Con más de 2.000 millones de usuarios, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo. Después de dos décadas desde su creación, Telegram no tiene más de 900 millones de usuarios activos. Las aplicaciones están en guerra abierta, pero WhatsApp ha vuelto a ganar.

Uno de los aspectos en los que flaqueaba era el soporte técnico de la aplicación de Meta, que está mejorando. WhatsApp ha sorprendido a los usuarios con su integración de inteligencia artificial para responder a preguntas simples de manera automatizada.

En los últimos meses, la aplicación ha aumentado el número de asistentes humanos. Cada vez será menos común hablar con un representante de soporte técnico para solucionar un problema con la plataforma de mensajería. La aplicación promete reducir las esperas usando IA.

Meta ha elegido un formato de chatbot de ChatGPT para esta función. Un sistema de conversación similar a un chat permite la interacción con la IA. Con este sistema, WhatsApp garantiza una mayor cobertura de usuarios con soporte técnico disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

El aplicativo responde a las preguntas de los usuarios con una respuesta más rápida que nunca. Meta intenta por todos los medios que los usuarios utilicen el autoservicio de ayuda con artículos de su web que explican cómo resolver problemas comunes. Muchas personas dependen de soporte técnico porque este sistema no funciona.

Es necesario que aquellos que quieran notificar o solucionar un problema se dirijan al Centro de Ayuda desde los ajustes. La aplicación muestra el botón flotante “Contáctanos” y un apartado de preguntas frecuentes. Los usuarios deben completar un formulario proporcionando una variedad de detalles sobre la incidencia, y el soporte se encargará de resolverla.

Meta vuelve a dirigir a las personas al autoservicio de artículos y les pregunta si el problema no se puede resolver de esa manera. Una vez que se ha enviado la consulta, WhatsApp abrirá un chat con soporte técnico y, dependiendo de la lista de espera, puede tardar horas, incluso días, en resolverla.

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