HomeTECNOLOGÍALa seguridad es el enfoque principal de la IA en iOS 18

La seguridad es el enfoque principal de la IA en iOS 18

La seguridad es el enfoque principal de la IA en iOS 18

La idea de que todo funcione de forma local en el móvil, centrándose en la seguridad y la privacidad, es algo que Apple tiene claro, y su plan para agregar inteligencia artificial a los próximos iPhone es una prueba de esto.

La próxima versión del sistema operativo de Apple para su famoso smartphone, iOS 18, podría ser la actualización de software más grande en la historia del iPhone, como ya confirmó Mark Gurman de Bloomberg hace unos meses.

Gurman enfatizó que la integración de inteligencia artificial, que se extenderá a múltiples áreas del sistema, será el componente principal de esta importante actualización. Se tiene la intención de elevar a Siri a un nuevo nivel mediante la incorporación de habilidades de IA generativa.

Se espera que sea en la próxima Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) donde la empresa planea presentar su estrategia de IA. Sin embargo, algunos aspectos de la llegada de esta tecnología ya se estarían revelando.

Según las fuentes, Apple se está concentrando en desarrollar funciones de IA que operen completamente en el dispositivo, lo que significa que no requieran conexiones a la nube para funcionar. En cambio, está trabajando en un modelo de lenguaje extenso que brindará ventajas significativas en términos de privacidad y seguridad para el iPhone.

Este enfoque se basa en el modelo del dispositivo llamado “Ajax”, que se ha encontrado en referencias de código en versiones anteriores de iOS.

Esto significa que se pueden tomar decisiones mucho más rápido, sin esperar a la nube y, sobre todo, de una forma más segura y privada. Además, permite que los dispositivos sigan funcionando incluso cuando no hay conexión a Internet.

Aunque la IA integrada en el iPhone puede no ser tan poderosa como los modelos basados en servidores, como GPT-4 en ChatGPT, Apple querría aprovechar su integración para elevar el rendimiento del iPhone a un nuevo nivel.

Además, es razonable que Apple opte por este enfoque que se centra más en la política de privacidad de la marca, al igual que Samsung con el Galaxy S24, ya que los datos permanecen en el móvil y no se transmiten a otros lugares.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario