HomeDEPORTESMuere la ex boxeadora Alesia Graf, a los 43 años.

Muere la ex boxeadora Alesia Graf, a los 43 años.

Muere la ex boxeadora Alesia Graf, a los 43 años.

El boxeo está de luto. Alesia Graf, una ex boxeadora y campeona del mundo de peso súper gallo, falleció a los 43 años. Actualmente, no se sabe cuáles fueron las razones de su fallecimiento.

El periódico alemán Die Welt reveló que no se conocen las razones del fallecimiento de la ex campeona de la World Boxing Federation (WFB).

Al diario Bild, Regina Halmich, excompañera de equipo de Graf, le recordó las ocasiones en las que entrenaron juntos y los tiempos que compartieron fuera de los cuadriláteros. Aún no puedo aceptarlo. Nos divertimos mucho juntos.

“Boxeo entre hombres: dos mujeres. Entrenamos juntos, reímos juntos e hicimos muchos otros proyectos. Trabajamos juntos durante casi diez años. Durante mis peleas, Alesia también llevó el cinturón del campeonato mundial al ring, y nos mantuvimos unidos y nos ayudamos mutuamente. “Eramos amigas”, expresó.

El Consejo Mundial de Boxeo también emitió una declaración en la que Mauricio Sulaimán expresó su pesar por el fallecimiento de la boxeadora.

En este momento difícil y triste, enviamos nuestros más sentidos pésames a la familia Graf. En su página web, el CMB escribió: “Que descanse en la Paz Eterna”.

¿Quién fue la boxeadora alemana Alesia Graf?
Alesia Graf, cuyo nombre anterior era Alesia Klimowitsch, nació en Gomel, en el antiguo territorio de la Unión Soviética que actualmente es Bielorrusia.

En 1999, llegó a Alemania y después de casarse, cambió su apellido a Graf. Su carrera como boxeadora comenzó en 2001 en la división peso gallo. Durante su tiempo en el ámbito amateur, logró obtener el título de campeón internacional alemán.

En 2006 obtuvo el campeonato mundial de GBU y en 2008 obtuvo el campeonato mundial de la WIBF, lo que le permitió obtener la nacionalidad alemana.

Su última pelea fue contra Dina Thorslun en 2019, con quien perdió. En el sexto round del partido contra Mariana Barby Juárez, Graf perdió por nocaut técnico el 11 de noviembre de 2017.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario