HomeESPECTÁCULOSEstas son las declaraciones que hizo el padre de Drake Bell en “Quiet On Set” y causaron gran revuelo en la red.

Estas son las declaraciones que hizo el padre de Drake Bell en “Quiet On Set” y causaron gran revuelo en la red.

Estas son las declaraciones que hizo el padre de Drake Bell en “Quiet On Set” y causaron gran revuelo en la red.

Estas son las declaraciones que hizo el padre de Drake Bell en “Quiet On Set” y causaron gran revuelo en la red.

El programa de comedia de situación Drake & Josh estableció un precedente en los programas de entretenimiento en los Estados Unidos y obtuvo un mayor éxito gracias a su transmisión en América Latina. Dan Schneider y otros productores destacados impulsaron las apariciones y presencia en los medios de comunicación de jóvenes artistas y cantantes, como Drake Bell.

Después de un tiempo, los actores mismos se pronunciarían y revelarían haber sido objeto de acoso y abuso sexual. Este fue uno de los escándalos más importantes de la industria televisiva, y también afectó a otros productores como Brian Peck.

Bell, por ejemplo, decidió romper el silencio en una serie llamada Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV, transmitida por ID (Investigation Discovery), en la que afirmó que Peck, quien era su entrenador de diálogo, lo abusó sexualmente.

Bell afirmó que Peck tenía un impacto significativo en el ámbito artístico, especialmente en las producciones de All That y The Amanda Show, en las que participó entre 1999 y 2002. Sin embargo, la situación no empeoró hasta 2004, cuando logró tener un papel principal con Drake y Josh.

Después de no apelar dos acusaciones de abuso sexual infantil contra una estrella desconocida de Nickelodeon en 2004, Peck recibió una sentencia de 16 meses de prisión. Los 11 cargos en la acusación son alarmantes: actos lascivos contra un menor; somodía de una persona menor de 16 años; penetración sexual por un objeto extraño; cuatro cargos de cópula oral de una persona menor de 16 años; cópula oral por anestesia o sustancia controlada; uso de un menor para actos sexuales; entre otros.

En el tercer episodio de Quiet On Set, la serie se enfoca en las declaraciones de Joe Bell, el padre de la estrella de Nickelodeon, quien intentó controlar las actividades artísticas de su hijo a pesar del rumor de abuso sexual en contra de menores en la industria.

A pesar de que Drake había experimentado el divorcio de sus tutores cuando apenas tenía cinco años, su relación con su padre era estrecha. Joe recordó: “Él y yo acabamos de acercarnos tanto”. Era natural y disfrutaba [actuar].

Drake tuvo un papel importante en The Amanda Show cuando tenía 13 años. Fue en ese momento cuando Peck, de 40 años, logró acercarse más a la vida del niño, invitándolo a casa para practicar sus diálogos y decir que “ahí es donde doy lecciones”, recordó el padre.

Joe fue tildado de “antigay” por el equipo cuando expresó sus preocupaciones sobre la producción de Nickelodeon. Fueron muy enfáticos y dijeron: “No sé si lo sabías o no, pero él es gay.” ¿Quizás solo eres homofóbico y no te das cuenta de que es un individuo sensible?

Cuando Drake obtuvo un papel protagónico en Drake & Josh en 2003, Peck le dijo al titular del programa que era apropiado que su padre ya no fuera su representante porque estaba mal manejando sus finanzas. El joven intérprete lo aceptó y lo despidió casi de inmediato.

Debido a que Drake y su madre, quien ahora fungía como su representante, vivían en el Condado de Orange, en California, y las audiciones y grabaciones se llevaron a cabo en Los Ángeles, Bell tuvo que dormir en la sala de estar de la casa de Peck en varias ocasiones.

A pesar de su divorcio, Joe le advirtió a su exesposa que cuidara a Drake y no lo dejara solo con Brian. Su recomendación fue ignorada.

“Todo cambió con Brian una mañana”, afirmó Drake. Estaba durmiendo en el sofá donde solía dormir, y cuando abrí los ojos, me desperté y descubrí que él me estaba abusando sexualmente. Me quedé congelado y en completa conmoción. No sabía qué hacer ni cómo reaccionar. No tenía idea de cómo resolver el problema.

Cuando ocurrieron esos abusos, Drake tenía quince años.

Cuando Drake tuvo una novia, su madre se dio cuenta de que algo estaba mal con él. Después de consultar con un terapeuta, explotó por teléfono un día y contó todo lo sucedido a sus padres. Brian Peck lo había abusado sexualmente.

Los internautas que han visto el documental han felicitado al padre de Drake por su perseverancia en la protección de su hijo. El padre de Drake me destrozó el corazón. Hizo todo lo posible para salvar a su hijo y nadie lo escuchó. “Las entrevistas con el padre de Drake fueron las que más me golpearon”, escribió otro.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario