HomeCIUDADEl DIF Municipal fomenta la salud visual de las y los potosinos

El DIF Municipal fomenta la salud visual de las y los potosinos

El DIF Municipal fomenta la salud visual de las y los potosinos

  • Se realizan exámenes de la vista con prioridad para personas adultas mayores, así como estudiantes.

A través de exámenes de la vista, el Sistema Municipal DIF fomenta la salud visual de las y los potosinos, quienes al enfrentarse a debilidad visual ven afectadas sus actividades diarias como estudios y/o empleo, por citar solo algunas.

En este sentido, la promoción de la salud visual es parte importante para que las familias potosinas adquieran sus lentes graduados totalmente gratuitos, en caso de requerirlos, para lo que deben acudir a los servicios integrales que ofrece la institución en las colonias con las unidades móviles, o bien los días viernes, en las oficinas centrales del DIF de la Capital de San Luis Potosí.

El hincapié para que acudan a su examen es para que los lentes se les entreguen con la graduación precisa, aunque de igual forma se tiene un mes de garantía para que a partir de la fecha en que se les hace la entrega, puedan hacer algún cambio en caso de que no se sientan cómodos con los auxiliares visuales que recibieron, ello por contar con el tiempo de adaptación para quienes nunca han utilizado anteojos.

Estas recomendaciones se les dieron a las personas que recibieron sus lentes graduados este miércoles, en la Unidad Administrativa Municipal, quienes en gran parte fueron adultos mayores, niñas, niños y adolescentes, que con anterioridad realizaron su registro, examen y trámite.

Diariamente, a través de las redes oficiales del DIF Municipal, se da a conocer el lugar donde se ubica la unidad móvil de los servicios integrales de salud, a donde pueden acudir para dicho chequeo, mientras que, si lo prefieren, en las oficinas ubicadas en Xicoténcatl 1650, colonia Himno Nacional, también pueden presentarse los días viernes de 9:00 a 14:00 horas para la revisión. Posteriormente se les llama para hacerles entrega y se les indica el lugar al que deben acudir.

Compartir con
Valora esta nota

ingenioti.ch@gmail.com

Sin comentarios

Dejar un comentario