Al Khelaïfi confirma la salida del PSG del Parque de los Príncipes.
Al Khelaïfi confirma la salida del PSG del Parque de los Príncipes.
Si no hay un cambio significativo en las circunstancias, el Paris Saint Germain abandonará el Parque de los Príncipes en los próximos meses. En el Congreso de la UEFA de esta semana en París, el presidente del equipo parisino, Nasser Al Khelaïfi, declaró que abandonará el estadio después de que el Consejo de París se reuniera este jueves por la mañana y ratificara la postura del Ayuntamiento de no vender el recinto a la empresa qatarí.
Es muy sencillo afirmar que las entradas para el estadio ya no están disponibles. Sabemos lo que queremos, hemos estado luchando durante años para comprar el estadio. Eso ha llegado a su fin. Al Khelaïfi declaró en una zona mixta con tres medios franceses que deseaba abandonar el estadio. Hace un mes, el líder del PSG dio al Ayuntamiento un período de tres meses para tomar una decisión, lo que ha aceptado con firmeza después de que Anne Hidalgo y sus compañeros de gobierno no lo hicieran.
Este jueves por la mañana, el Consejo de París ha expresado que el Parque de los Príncipes es propiedad del Ayuntamiento y no puede ser vendida a terceros, incluso al PSG, quien tiene un contrato de arrendamiento que le impide llevar a cabo diversas reformas, como aumentar claramente la capacidad del recinto.El equipo de la ciudad de París se había postulado inicialmente para adquirir el Stade France, el estadio utilizado por la selección francesa, sin embargo, decidió abandonar la idea al no llegar a la segunda fase en enero.
El PSG dejará de jugar en el Parque de los Príncipes más pronto que tarde, salvo sorpresa. De acuerdo con diversas fuentes consultadas, el club tiene previsto realizar una reunión urgente este jueves por la tarde con el objetivo de discutir con el otro fondo de inversores, Arcos Sports, las diversas opciones para llevar a cabo la mudanza. Qatar y Al Khelaïfi ya han explorado varios territorios a las afueras de París.