HomeESPECTÁCULOSJim Carrey expresó su oposición a las vacunas al afirmar que se debe tener en cuenta el impacto acumulativo.

Jim Carrey expresó su oposición a las vacunas al afirmar que se debe tener en cuenta el impacto acumulativo.

Jim Carrey expresó su oposición a las vacunas al afirmar que se debe tener en cuenta el impacto acumulativo.

Además de su destacada carrera en el mundo del entretenimiento, Jim Carrey es conocido por generar controversia al expresar su escepticismo hacia la relación entre la vacunación y la salud.

No es la primera estrella de Hollywood en expresar sus reservas sobre las vacunas, pero su postura ha sido objeto de debates debido a sus declaraciones y acciones públicas en contra de las vacunas.

 

Jim Carrey y su perspectiva sobre las vacunas.

Jim Carrey ha cuestionado el consenso científico al cuestionar la falta de evidencia que respalde la supuesta relación entre la vacunación y el autismo.

Su escepticismo se reflejó en un artículo publicado en el Huffington Post, en el que cuestionó el valor de la vacunación y el progreso de la investigación sobre vacunas.

Carrey lideró la manifestación “Green Our Vaccines” en Washington en 2008 junto a su expareja Jenny McCarthy.

El objetivo era fomentar la eliminación de las sustancias tóxicas que creían que estaban presentes en las vacunas infantiles. A pesar de estas afirmaciones, los expertos como David Gorski y el médico Steven Parker la consideraron “antivacunas” y “irresponsable”.

McCarthy y Carrey afirmaron que, aunque respaldan la inmunización, ellos y sus seguidores creen que los niños reciben “demasiadas vacunas demasiado pronto, muchas de las cuales son tóxicas”.

No tenemos la intención de arruinar el programa de vacunas. Carey declaró: “Estamos aquí para prestar nuestra voz a los millones de personas que piden equilibrio y moderación cuando se trata de las sustancias que les damos a nuestros niños.” No se trata de pozos profundos en los que se agregan constantemente sustancias. Es importante tener en cuenta el efecto acumulativo. No solo eso, sino también la interacción potencial. Sin embargo, se espera que las vacunas no interfieran con los demás medicamentos.

Carrey atacó al gobernador de California, Jerry Brown, en julio de 2015, después de que este firmara una nueva ley de vacunación que eliminaba las excepciones religiosas y filosóficas.

Al respaldar dicha legislación, calificó a Brown como un ‘fascista corporativo’ que envenenaba a los niños. Las críticas fueron duras en respuesta a estas declaraciones, las cuales fueron calificadas por Arthur Caplan de “ignorante en temas de vacunas” y por Jeffrey Kluger como “odiosas, densas e inmunes a la razón”.

La opinión de Jim Carrey sobre la vacunación ha generado una gran discusión en la comunidad científica y médica. A pesar de que él sostiene sus creencias, todavía hay críticas que resaltan la importancia de respaldar las ideas con pruebas científicas sólidas.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario