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Fortalece IMSS calidad del servicio a través del personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente

Fortalece IMSS calidad del servicio a través del personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente

  • Autoridades del Instituto entregaron reconocimientos a las y los 28 TAOD que conforman la plantilla laboral en la entidad.
  • Cuentan con certificación del protocolo de atención al usuario basado en la cultura del Buen Trato.

A 46 años de la creación del personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se llevó a cabo la entrega de reconocimientos por su destacada labor a los 28 técnicos y técnicas adscritas a las diversas unidades médicas y administrativas de la entidad potosina.

La ceremonia fue encabezada por el titular de la representación del IMSS en San Luis Potosí, doctor Leonardo Francisco Muñoz Pérez, y de la titular de la Unidad de Atención al Derechohabiente, maestra Gabriela Paredes Orozco.

En su mensaje, Muñoz Pérez reconoció la importancia de la presencia del personal TAOD en las unidades, ya que cuentan con la capacitación para brindar asesoría y orientación sobre diversos trámites y servicios que el derechohabiente debe atender para acceder a los beneficios de la seguridad social.

En ese sentido, agregó que las y los 28 técnicos están certificados a través del estándar de competencia 1268 en Atención al Usuario basado en la cultura del Buen Trato, que emite el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

En las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales Generales de Zona (HGZ), el IMSS cuenta con un módulo de Atención y Orientación al Derechohabiente, donde personal debidamente identificado está facultado para proceder a las diversas gestiones que las personas aseguradas necesiten.

Asimismo, el personal TAOD brindará apoyo ante cualquier duda e inquietud, incluso recibir, registrar, canalizar y gestionar una solución favorable ante inconformidades o quejas que el usuario o usuaria presente por considerar que no ha recibido un servicio adecuado.

El titular del Instituto en el estado precisó que este personal también funge como el conducto formal de comunicación entre las y los usuarios de los servicios y los órganos y unidades administrativas; su objetivo es atender las peticiones de la población usuaria, además de resolver las quejas y sugerencias, así como dar seguimiento, hasta dar solución a las inquietudes, a través de la vinculación y trabajo en equipo con las áreas médica y administrativa.

Para finalizar, Muñoz Pérez señaló que las actividades que realizan las y los TAOD están basadas en la cultura institucional de calidad y calidez en el servicio, siempre en beneficio de la población derechohabiente.

“Nuestro personal TAOD se encuentra certificado y cuenta con un protocolo de atención denominado Atención al Usuario, basado en la cultura del Buen Trato”, concluyó.

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