La corona de Adviento El significado de los colores de las velas y la secuencia en la que se encienden
La corona de Adviento El significado de los colores de las velas y la secuencia en la que se encienden
Este es el significado de los colores de las velas para la corona de adviento y en qué orden se encienden.
Las velas de la Corona de Adviento suelen ser moradas y rosadas, pero en algunos países son todas rojas…
En latín, Adviento significa “venida”. Durante cuatro domingos antes de la Navidad, los seguidores de la Iglesia Católica se preparan para recibir al Niño Jesús encendiendo velas. Reseña de Prensa Libre: En 2023, empieza el 26 de noviembre y termina el 17 de diciembre.
La Corona de Adviento es un círculo con hojas verdes. Cuatro velas, tres moradas y una rosada acompañan a este, simbolizando los colores litúrgicos de la conversión con los que los feligreses se preparan para la llegada del señor.Para celebrar la Navidad, el 24 de diciembre se coloca una blanca en el centro. Cada vela tiene un propósito.
Cada uno de los cuatro domingos de Adviento enciende una vela, representando el progreso de la presencia de Dios en la historia de los hombres hasta el nacimiento del Niño Jesús, con la vela blanca en el centro. Esto implica que Jesús será la luz que iluminará el mundo de la oscuridad espiritual.
Las velas rojas son populares en algunos países. | Foto: Pinterest
¿Cuáles son los significados de los colores de las velas y cuándo se deben usar?
Las velas moradas representan el espíritu de vigilia, penitencia y sacrificio que los creyentes deben tener al prepararse para la llegada del hijo de Dios. Según El Tiempo, la vela rosada es un sentimiento de celebración porque se acerca la fecha del nacimiento de Jesús.
En algunas naciones, todas las velas están rojas. Sin embargo, la intención siempre será la misma: recibir la Navidad.
¿Por qué una vela rosada existe?Esto se debe a que en medio del período de austeridad y penitencia, la Iglesia Católica celebra un domingo de gozo. En ese momento, los elementos rosados pueden ser sustituidos por los morados. La vela de la Corona de Adviento también lo hace.
Días correspondientes a cada vela
26 de noviembre: La primera vela se enciende.
El 3 de diciembre se celebrará la segunda vela morada.
10 de diciembre: vela de color rosa.
17 de diciembre: No hay actividad.
La vela blanca se enciende el 24 de diciembre. (A)
No es tarde para que coloques la Corona de Adviento en tu hogar, ya sea con los colores clásicos o con velas rojas. Lo importante es el significado que tenga para ti y tu familia: conversión, esperanza, alegría, unidad y, sobre todo, representar la presencia de Dios en sus vidas (como tú lo concibas).