Las peticiones de Marcelo Ebrard para seguir en Morena
Marcelo Ebrard permanecerá en Morena después de alcanzar acuerdos sobre el papel que él y su equipo tendrán en el partido. El excanciller reveló que negoció con Claudia Sheinbaum y Favio Castellanos , consejero nacional de Morena, tener representación en las comisiones de Encuestas y Elecciones, en los órganos directivos del partido y en el Comité Ejecutivo Nacional.
Plan que deja fuera a Mario Delgado. Mario no está en la reunión, no está enterado de los detalles. Me parece que lo que procedía era dialogar directamente con Favio y es lo que he hecho’.
También exigió garantías de no persecución a quienes disienten dentro del partido y respeto a los derecho políticos de la gente que lo apoya y competirá por un cargo público en 2024.
“¿Qué planteo? Que participemos como lo que somos, la segunda fuerza en Morena (…) Exactamente lo contrario a lo que proponían algunos: en vez de que nos saquen, que nos den nuestro papel en lo que hemos construido”, explicó tras dirigir un mensaje a medios de comunicación en el Hotel Sevilla Palace.
El ex canciller explicó que para lograr esos acuerdos con Sheinbaum quedó fuera Mario Delgado , actual líder nacional de Morena, de quien Ebrard recordó que el dirigente minimizó sus denuncias de anomalías en el proceso interno de Morena, donde Sheinbaum se coronó como la futura candidata presidencial.
‘Reconozco que ha sido receptivo a lo que he planteado sobre el futuro del partido, sobre la necesidad de que se nos reconozca el peso relativo que tenemos”, apuntó.
Este lunes, Marcelo Ebrard difundió la resolución de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena a su queja de irregularidades en la interna. El organismo resolvió sancionar a los militantes que cometieron anomalías graves y Ebrard anunció su decisión de continuar militando en Morena.