HomeESTADOCelebración del 116º Natalicio de Edward James Un Encuentro Surrealista en Xilitla, #SLP

Celebración del 116º Natalicio de Edward James Un Encuentro Surrealista en Xilitla, #SLP

Celebración del 116º Natalicio de Edward James Un Encuentro Surrealista en Xilitla, #SLP

Durante el mes de agosto, la enigmática localidad de Xilitla se prepara para conmemorar el 116º natalicio del icónico artista surrealista Edward James. El Jardín Escultórico Edward James, Las Pozas, junto con sus vecinos y aliados, se unen en una celebración única que destaca la riqueza cultural y artística del Pueblo Mágico.

Bajo el lema “Exploradores del Arte de Edward James”, las actividades arrancarán el 14 de agosto con un emocionante rally gratuito dirigido exclusivamente a los habitantes de Xilitla. Los participantes tendrán la oportunidad de recorrer cuatro espacios surrealistas imprescindibles: el Jardín Escultórico, el Museo Edward James, Los Peristilos de James y Cascada Los Comales. Cada equipo se sumergirá en una experiencia llena de enigmas y desafíos, relacionados con la vida y obra del legendario artista, en una emocionante búsqueda de conocimiento.

Como preámbulo al cumpleaños de Edward James, del 11 al 13 de agosto, Xilitla se llenará de energía y espiritualidad con el Festival Holístico Seclusia. Los asistentes serán invitados a conectar con la naturaleza en su esencia más pura y a participar en terapias alternativas que promuevan el bienestar integral. Entre las actividades programadas se encuentran conciertos de cuencos y música medicina en el Jardín Escultórico Edward James, revitalizantes sesiones de temazcal en la Cascada de Los Comales, y enriquecedoras prácticas de yoga en los jardines de Los Peristilos. Todo ello dentro del majestuoso complejo arquitectónico que Edward James dejó como legado en el corazón de Xilitla.

Mariana Pascual Caceres, directora del Jardín Escultórico, expresó: “Estamos emocionados de aprovechar el cumpleaños de James para promover una mayor integración del patrimonio surrealista de Xilitla , uniendo los distintos lugares que conforman esta joya cultural, todos inspirados por la visión artística de Edward James y el legado surrealista que nos ha dejado”.

Estos eventos, fusiona lo enigmático del arte surrealista con la armonía de la naturaleza y la espiritualidad, busca consolidarse como una tradición anual en Xilitla, brindando a los visitantes y residentes la oportunidad de vivir una experiencia única, donde el arte y la naturaleza convergen en un rincón mágico del corazón de México.

Si desea obtener más información sobre las actividades y horarios del Festival Holístico Seclusia y el rally “Exploradores del Arte de Edward James”, puede visitar las redes sociales del Jardin Escultorico Edward James, Las Pozas

Es bajo esta cartelera de eventos que se busca que el visitante descubra el encanto misterioso de Xilitla mientras se honra el legado de Edward James en su 116º natalicio.

Compartir con
Valora esta nota

ingenioti.ch@gmail.com

Sin comentarios

Dejar un comentario