HomeMUJERESCorona de Adviento. Significado de los colores de las velas y en qué orden se encienden

Corona de Adviento. Significado de los colores de las velas y en qué orden se encienden

Corona de Adviento. Significado de los colores de las velas y en qué orden se encienden

Este es el significado de los colores de las velas de la corona de adviento y en qué orden se encienden

Las velas que se encuentran en la Corona de Adviento suelen ser moradas y rosada; sin embargo, hay países donde las usan todas rojas…

El Adviento es una palabra en latín y significa “venida”. Durante ese tiempo, los creyentes de la Iglesia Católica se preparan para recibir al Niño Jesús encendiendo velas durante cuatro domingos antes de la Navidad. En 2023 empieza el 26 de noviembre y culmina el 17 de diciembre, reseña Prensa Libre.

El círculo hecho con follaje verde es la Corona de Adviento. A este le acompañan cuatro velas, tres moradas y una rosada, que representan los colores litúrgicos de la conversión con la que los feligreses se preparan para la venida del señor. En el centro se pone una blanca el 24 de diciembre para celebrar la Navidad. Cada vela tiene su significado.

El encendido de cada vela se realiza durante los cuatro domingos de Adviento, esto simboliza el desarrollo de la presencia de Dios en la historia de los hombres hasta llegar al nacimiento del Niño Jesús, con la vela blanca en el centro. Esta última significa que será Jesús la luz que libera al mundo de la oscuridad espiritual.

Hay países en los que suelen usarse velas rojas | Foto: Pinterest

¿Qué significan los colores de las velas y qué días deben ponerse?

Las velas moradas simbolizan el espíritu de vigilia, penitencia y sacrificio que deben tener los creyentes en su preparación ante la llegada del hijo de Dios. La vela rosada es el gozo de celebración porque se acerca la fecha del nacimiento de Jesús, reseña El Tiempo.

Hay en países donde todas las velas son rojas. No obstante, la intención siempre será la misma, dar la bienvenida a la Navidad.

¿Por qué hay una vela rosada? Esto se debe a que la Iglesia Católica tiene un domingo de gozo en medio del periodo de austeridad y penitencia. Ese día se puede reemplazar los elementos morados por los rosados. Esto también incluye a la vela de la Corona de Adviento.

Días que le corresponden a cada vela

26 de noviembre: Primera vela morada.

3 de diciembre: Segunda vela morada.

10 de diciembre: Vela rosada.

17 de diciembre: Vela morada.

24 de diciembre: Se enciende la vela blanca. (I)

No es tarde para que implementes en tu hogar la Corona de Adviento; con los colores clásicos o las velas rojas, lo importante es el significado que tome para ti y tu familia: conversión, esperanza, alegría, unidad y sobre todo representar la presencia de Dios (como tu lo concibas) en sus vidas.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario