HomeMUJERESLas ventajas de realizar actividad física durante la temporada de frío

Las ventajas de realizar actividad física durante la temporada de frío

Las ventajas de realizar actividad física durante la temporada de frío

Las ventajas de realizar actividad física durante la temporada de frío

El ejercicio en frío acelera el metabolismo, quema más calorías y fortalece el sistema inmunitario.

El frío no debe significar que debes quedarte en casa y no hacer ejercicio; hacer ejercicio a baja temperatura puede ser muy efectivo para perder peso. Puedes hacer las cosas que haces al aire libre con frecuencia, como caminar, correr o incluso montarte en bicicleta. Si te preparas bien y agrega un extra, puede ser incluso más efectivo para ayudarte a perder peso y mejorar tu sistema inmunológico.

En cierta medida, una temperatura fría puede brindar ventajas que no se pueden obtener durante el verano. El clima frío, por ejemplo, puede mejorar la resistencia. Bajando el termómetro, puede hacer ejercicio de manera más eficiente porque su corazón no tiene que trabajar tan duro, sudas menos y gastas menos energía.

Beneficios del ejercicio en frío

Según los estudios, hacer ejercicio en climas fríos puede hacer que la grasa del abdomen y los muslos se transforme en grasa que quema calorías, lo que significa que puede perder más peso. Un entrenamiento de invierno es una mejora de su sesión de sudor regular. El clima frío maximizará su quema de calorías, independientemente del ejercicio que haga.

Esto se debe a que el cuerpo se esfuerza mucho más para mantener su temperatura central controlada. A medida que el cuerpo se esfuerza por mantenerse caliente, el metabolismo se acelera, lo que resulta en la quema de más calorías y grasas. Un factor que debe motivarte a hacer ejercicio con frío es el exceso de calorías.

Los virus se vuelven más comunes a medida que avanza el invierno. El ejercicio no solo lo ayudará a combatir los síntomas del resfriado o la gripe, sino que también reducirá la probabilidad de que se vea afectado. Tu sistema inmunológico trabajará más duro y estará mejor preparado para combatir los intrusos y sus síntomas desagradables.

El clima frío hace que tu cuerpo trabaje más duramente durante el entrenamiento, lo que también afecta tu sistema cardiovascular. Este entrenamiento vigorizante ayuda a mantener la salud del corazón en óptimas condiciones porque el corazón trabaja más para bombear sangre por todo el cuerpo durante el ejercicio en climas fríos. Debido a que las enfermedades cardiovasculares son una amenaza significativa para la salud, tomar cualquier medida para fortalecer su corazón es una decisión inteligente.

No olvides el aspecto mental. Cuando te sientes deprimido y tu estado de ánimo es bajo a pesar de toda la alegría que percibes a tu alrededor, surge la tristeza invernal, también conocida como trastorno afectivo estacional. Esto ocurre porque los días son más cortos y tu cuerpo y tu mente no reciben suficiente luz y endorfinas.

El ejercicio puede mejorar su estado de ánimo en cualquier época del año, pero es especialmente efectivo durante el invierno porque libera esas importantes hormonas de bienestar y mantiene a raya la tristeza del invierno. Las investigaciones han demostrado que el ejercicio puede mejorar los síntomas de la depresión hasta cuatro veces más que los antidepresivos. Salir al aire libre cuando hace frío puede ayudar a reponer los niveles de vitamina D en la piel.

Calienta antes de hacer ejercicio.Asegúrese de calentar sus músculos antes de entrenar en climas fríos porque los músculos fríos corren un mayor riesgo de sufrir distensiones y lesiones. Los estiramientos estáticos aumentan el riesgo de lesiones, por lo que es mejor evitarlos. Las técnicas de estiramiento más dinámicas que mantienen partes del cuerpo en movimiento pueden aflojar las articulaciones, aumentar el flujo sanguíneo y calentar los músculos y los tejidos.

Puede probar hacer círculos con los brazos antes de hacer ejercicio. Mantén los brazos extendidos hacia los lados y las palmas hacia abajo. Comienza con círculos pequeños y aumentalos gradualmente hasta completar veinte círculos. Después, pasa de círculos grandes a círculos más pequeños hasta completar otros 20.

Cuidarse del frío

Hay que respetar el clima frío y estar preparado para el calor y la humedad del verano. Vaya con ropa que pueda quitarse y ponerse fácilmente según sea necesario. Comienza con una fina capa de material sintético, como el polipropileno, que evita que el cuerpo sude. Luego coloque una capa de lana para aislar. Evite el algodón, ya que absorbe el sudor y aumenta el frío.

Proteja sus pies, manos y cabeza. Cuando hace frío, el flujo sanguíneo se concentra en el centro del cuerpo para ayudar a mantener el calor, lo que deja vulnerable la cabeza, las manos y los pies al frío. También puede proteger sus ojos con gafas oscuras del viento y el brillo.

Debido a que el aire reduce la sed, es más probable que te deshidrates en climas fríos. Aunque puede que no consumas la misma cantidad de líquidos que en el verano, debes seguir hidratándote. Presta atención a tu sed y bebe agua antes, durante y después de hacer ejercicio.

¡Estamos dispuestos a actuar!.. Deja tu comentario.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario