HomeMUJERES¿Cuál es la razón por la que algunas personas comenzan a decorar sus hogares con motivos de Navidad desde noviembre?

¿Cuál es la razón por la que algunas personas comenzan a decorar sus hogares con motivos de Navidad desde noviembre?

¿Cuál es la razón por la que algunas personas comenzan a decorar sus hogares con motivos de Navidad desde noviembre?

¿Cuál es la razón por la que algunas personas comenzan a decorar sus hogares con motivos de Navidad desde noviembre?

Muchos se emocionan esta temporada porque crea un ambiente festivo de unión y alegría.

Me atrevo a afirmar que las personas que adelantan la decoración navideña son más felices que las que esperan o no la ponen al último momento. Y permitame llamar felicidad lo que para muchos es insignificante…. En resumen.

La Navidad es una de las épocas más esperadas del año porque conlleva regalos, novenas y reuniones con amigos y familiares. Una temporada que trae alegría y unión a muchas personas.

Esto crea casi que un ambiente festivo a lo largo de todo diciembre, pero hay quienes deciden adelantarse y disfrutar de la festividad antes de que llegue el último mes del año, decorando sus hogares desde noviembre.

Según un estudio publicado en el ‘Journal of Environmental Psychology’, las decoraciones relacionadas con esta época promueven sensaciones positivas y fomentan la sociabilidad.

Los investigadores intentaron medir el impacto de los adornos navideños en la interacción social a través de un simple ejercicio, como decorar la puerta de sus hogares con una corona u otros elementos de la temporada.

El estudio señala que los evaluadores en realidad atribuyeron una mayor sociabilidad a los residentes no sociables cuando había adornos navideños, citando una apariencia más abierta como base para sus juicios.

Esto les ayudó a llegar a la conclusión de que la condecoración de los hogares puede transmitir una adaptación de querer ser parte de y conectarse con los demás con una sensación de empatía.

Los hallazgos respaldan la idea de que los habitantes pueden utilizar el exterior de su hogar para comunicar apego y, posiblemente, para participar en las actividades sociales del vecindario.

La sensación de tranquilidad en el cerebro

Por otro lado, una investigación de la Universidad de Copenhague sobre cómo las festividades afectan la mente sugiere que esta época también puede activar áreas importantes de la cabeza.

La organización encontró una activación de áreas cerebrales específicas en respuesta a imágenes o estímulos relacionados con la Navidad. Se observaron alteraciones en la corteza motora sensorial, la corteza motora primaria y premotora, así como en el lóbulo parietal.

Esto indica que las personas que participan en las costumbres navideñas responden, destacando aspectos como la memoria y las sensaciones motoras.Parece que en esta época se están activando evocaciones y recuerdos profundos que conducen a la felicidad.

Por lo tanto, no es sorprendente que las personas decidan alargar la celebración de la navidad desde el onceavo mes, evocando su alegría y el afecto que les puede provocar simplemente armar el árbol.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario