Labor de la UASLP se distingue por su calidad educativa: rector Alejandro Zermeño
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se distingue por su pertinencia y calidad educativa gracias a la oferta de carreras que cuentan con acreditación vigente ante organismos nacionales e internacionales y su constante búsqueda de innovación, con el firme propósito de garantizar la pertinencia social en su quehacer.
El doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la institución, enfatizó que este logro es el fruto del inquebrantable esfuerzo del personal docente, de investigación, administrativos y funcionarios, quienes trabajan para asegurar que la educación y atención brindadas en toda la universidad alcancen niveles de excelencia.
Durante la ceremonia de bienvenida al ciclo escolar 2023-2024 para las y los estudiantes de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media (UAMZM), que se realizó este miércoles 16 de agosto en su auditorio y contó con la presencia del director, doctor Héctor López Gama, así como coordinadores de los programas académicos, Zermeño resaltó la importancia de la ocasión al expresar que “nuestros estudiantes son el cimiento de nuestro futuro”.
Dirigiéndose a los jóvenes presentes, subrayó la trascendencia de su responsabilidad: “ustedes deben comprometerse al cien por ciento con la labor que tienen, que es estudiar” y les exhortó a expresar gratitud hacia sus padres por confiar en la UASLP para brindarles una formación humana e integral.
“Busquen siempre lo mejor, enfrenten desafíos y prepárense para abordar un mundo diverso, en constante cambio y lleno de retos”, instó el rector a las y los alumnos. Reconociendo la resiliencia de quienes cursaron su preparatoria en línea por la pandemia, aseguró que tanto la capacidad de los estudiantes como la experiencia docente, apoyarán el desarrollo de cada uno.
La UASLP se caracteriza por ser un espacio de diversidad de opiniones, donde se fomenta el pensamiento libre y el diálogo constructivo. El rector señaló que esta diversidad es la base de la universalidad, permitiendo a todos los integrantes de la comunidad expresar sus puntos de vista y diferencias, con la inteligencia y habilidad necesarias para llegar a acuerdos.
En el contexto de la celebración del centenario de la autonomía universitaria, el recordó que este valor es esencial para preservar la libertad de pensamiento y cátedra. Hizo un llamado a protegerla, ya que ha enfrentado desafíos en años recientes. “La autonomía es un valor incalculable de la universidad”, subrayó.
Dirigiéndose a estudiantes de nuevo ingreso, los instó a encontrar equilibrio entre la libertad y la responsabilidad en su entorno universitario. Asimismo, aseguró que contarán con el apoyo de docentes, coordinadores y administrativos para convertirse en egresados excepcionales, contribuyendo al desarrollo de su región, del estado, el país y el mundo.