Más de 500 niños y niñas de la Capital del Sí participaron en “Mis vacaciones en la biblioteca”
- El Alcalde Enrique Galindo clausuró este programa, en el que hubo talleres de lectura, manualidades, pintura e historia del arte, entre otros.
Con la participación de más de 500 alumnos en talleres y actividades recreativas, artísticas y culturales, concluyó el programa municipal “Mis Vacaciones en la Biblioteca” en su edición 2023, clausurado este viernes por el Alcalde Enrique Galindo en la Delegación de Villa de Pozos. Ante más de un centenar de niños reunidos en la biblioteca Francisco de Asís Castro de esta demarcación, el Presidente Municipal de la Capital felicitó a quienes utilizaron su tiempo libre en continuar su preparación educativa y de ampliar sus conocimientos culturales de una manera divertida en las bibliotecas municipales.
“Los conocimientos de arte que adquirieron este verano, nunca se les van a olvidar. No se les va a olvidar, Miró, Mondrian, Kandinsky; y eso es gracias al esfuerzo que hicieron las maestras. Con esto, llevamos a nuestros niños y nuestras niñas a un mundo que es difícil de alcanzar, pero que hoy estamos demostrando que lo podemos hacer”, dijo el Presidente Municipal.
Asimismo, luego de entregarles reconocimientos por su participación a los 110 niños que asistieron en el periodo vacacional a la biblioteca de Villa de Pozos, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos les hizo entrega del nombramiento como nuevos integrantes del Escuadrón Especializado en el Uso y Cuidado del Agua, quienes promoverán el uso eficiente y serán vigilantes permanentes para evitar su desperdicio.
Entre las actividades que se llevaron a cabo dentro de las bibliotecas municipales participantes están los talleres relacionados al fomento a la lectura, a través de cuentos y novelas clásicas de la literatura universal, además de realizar manualidades y actividades basadas en las obras y en la historia de los pintores más destacados dentro de la historia del arte.
Por su parte, la Directora de Educación Municipal, Dulce Karina Benavides, reiteró que las bibliotecas públicas municipales son una excelente opción, ya que son espacios totalmente abiertos para la ciudadanía, con servicios completamente gratuitos para toda la población