Policías de la GCE ahora son acusados de extorsionar a conductores de autos americanos
Elementos de la Guardia Civil Estatal principalmente, son acusados ahora de extorsionar a conductores de autos americanos en carreteras de la zona metropolitana de San Luis Potosí, denunciaron organización.
Para inconformarse por ello, realizaron este jueves una manifestación pacífica sobre la carretera 57 para llegar al cuartel de la Guardia Nacional.
La presidenta de la Asociación de Campesinos y Trabajadores de Lucha por tu Patrimonio, Elizabeth Gómez Suárez, reveló que esta situación ha sido cada vez más recurrente a partir de que terminó el plazo que fijó el Gobierno Federal para poder legalizar estas unidades, lo cual está siendo aprovechado por la corporación estatal y también de la Guardia Nacional para poder extorsionar y hasta quitar los coches a los dueños de los vehículos.
Dio a conocer que en San Luis Potosí circulan todavía hasta más de 40 mil coches chocolate ya que se legalizaron aproximadamente 100 mil. Dijo que al menos durante el último mes De enero hubo 15 denuncias ante su organización.
Lamentó que los elementos de los tres niveles de gobierno estén “cazando” a los conductores para pedirles de 10 hasta 30 mil pesos.
