Van 3 robos en cajeros automáticos en menos de 10 días en la capital potosina
Con el robo cometido en un cajero automático al interior de las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación suman ya 3 acciones de este tipo en los últimos 10 días.
El primero de ellos ocurrió el 18 de julio cuando se reportó un asalto en un cajero que se ubica en la empresa Daikin, dentro del parque industrial World Trade Center en la Zona Industrial.
A pesar de que la Fiscalía trató de minimizar el hecho y no dar detalles de lo ocurrido en un boletín de prensa que envió, se supo que los delincuentes golpearon a un par de trabajadores de vigilancia para poder extraer por completo todo el cajero y llevarse el dinero en efectivo.
En un principio se mencionó que el monto de lo robado ascendería de 4 a 6 millones de pesos, sin embargo la fiscal Manuela García Cázares, afirmó en una entrevista que eran “únicamente” 300 mil pesos.
Cuatro días después, se presentó otro asalto en un cajero automático ubicado en la tienda de BanCoppel en la avenida Reforma, en pleno Centro Histórico. Gracias a la intervención de policías municipal quienes fueron alertados por el sistema de videovigilancia del C4 Municipal, se detectó el ingreso de un sujeto al cajero.
En el lugar se detuvo en flagrancia al individuo que intentó sustraer el dinero del cajero tratando de forzar el equipo con algunas herramientas.
Ahora el tercer caso se presentó ayer lunes por la madrugada, cuando varios sujetos intentaron robar un cajero automático que se encuentra en las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ubicadas en la avenida Himno Nacional.
El reporte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Ayuntamiento de la capital fue que los ladrones no pudieron consumar el robo pero sí lograron dañar el cajero, sin embargo a través de un comunicado, el SNTE confirmó que sí se lograron llevar dinero.
El anterior robo en un cajero automático ocurrido antes de estos 3 últimos casos, se presentó el 12 de diciembre del año pasado cuando un grupo de ladrones intentó arrancar con una camioneta un cajero ubicado en Banco Azteca del fraccionamiento Jardines del Sur.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha informado si se trata de la misma banda quien ha cometido estos delitos.