Bill Gates acusa a Musk de dañar a los pobres del mundo
Bill Gates prometió donar casi toda su riqueza personal en las próximas dos décadas y dijo que los más pobres del mundo recibirán unos 200 mil millones de dólares a través de su fundación, en un momento en que los gobiernos de todo el mundo están recortando la ayuda internacional.
También arremetió contra Elon Musk, el hombre más rico del mundo y una figura clave en el gobierno del presidente Donald Trump, acusándolo de “matar a los niños más pobres del mundo” por los enormes recortes al presupuesto de ayuda humanitaria de Estados Unidos.
Gates y Musk coincidieron en una ocasión sobre el papel de los ricos a la hora de donar dinero, pero desde entonces se han enfrentado en varias ocasiones.
Gates dijo que está acelerando los planes para desprenderse de su fortuna y cerrar la Fundación Gates el 31 de diciembre de 2045.
En un reproche implícito al recorte de ayuda que Trump ha llevado a cabo desde que volvió al cargo en enero, el comunicado de Gates indicó que quiere ayudar a detener la muerte de recién nacidos, niños y madres por causas evitables, acabar con enfermedades como la polio, la malaria y el sarampión, y reducir la pobreza.