ChatGPT llega a Windows, lo que permite integrar la IA de OpenAI en el sistema operativo
Si deseábamos utilizar ChatGPT en Windows, hasta ahora el procedimiento consistía en ingresar a la versión web de la IA desde el navegador. Esto acaba de cambiar. OpenAI, meses después de lanzar la variante para macOS, ha presentado la aplicación para el sistema operativo de Microsoft, que llega de momento, como una versión preliminar.
Aunque cualquier usuario puede descargar la aplicación desde la tienda oficial de Windows, al igual que en cualquier despliegue de OpenAI, existen algunas limitaciones, como que solo los suscriptores de las versiones de pago podrán utilizarla, es decir, aquellos de las versiones Plus, Enterprise, Team o Edu.
Cómo funciona ChatGPT en Windows
Sin duda, entre lo más llamativo de esta versión está el acceso directo a la IA sin pasar por el navegador, pero también hay otras novedades, como la capacidad de invocar el chatbot con un simple comando, Alt+Espacio, para obtener respuestas instantáneas.
Además, en la app preliminar se pueden cargar archivos y fotos, resumir y analizar distintos documentos, y también es compatible con otras funciones, como la creación de imágenes a través de DALL-E.
En otras palabras, aquellos usuarios interesados en utilizar la app en Windows deberán pagar alguna de las distintas modalidades, que inician en 20 dólares al mes. Esto les permite acceder a los modelos más recientes, enfocados en un mayor razonamiento, además de ofrecer acceso a funciones adicionales como el modo avanzado de voz.
De forma similar a otras implementaciones, OpenAI ha indicado que la app preliminar estará disponible para los suscriptores de pago, pero se espera ofrecer una “experiencia completa” a todos los usuarios más adelante este año.
Lo que podemos esperar de la app
Aunque la información sobre las capacidades de ChatGPT en Windows es limitada, podemos hacer una comparación con la versión para macOS, ya que en principio debería ofrecer características similares.
Por ejemplo, en el sistema operativo de Apple, la app de ChatGPT permite tomar capturas de pantalla y agregarlas directamente a la aplicación, algo que no está disponible de forma inicial en la versión para Windows.
En esta primera versión de la app no es posible realizar conversaciones de voz con ChatGPT, a diferencia de macOS, donde aparece un ícono de audífonos en la esquina inferior derecha de la app para iniciar una conversación. Esto significa que, aunque ninguno de los dos modos de voz, básico o avanzado, está disponible en la app, es posible configurar el estilo de voz que se desea escuchar.