Julio César Chávez discute con David Faitelson
Ciudad de México.- Anoche, el boxeo mexicano vivió un vergonzoso episodio en Pachuca, Hidalgo. Se suponía que Omar Chávez, —hijo de Julio César Chávez—, tendría un duelo contra al campeón olímpico, Misael Rodríguez, desde la Plaza de Toros Vicente Segura.
Sin embargo, el combate de boxeo no se llevó a cabo porque el hijo de la leyenda superó el peso límite, motivo que hizo estallar a Julio César Chávez.
Incluso, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, lamentó que Misael Rodríguez abandonó el cuadrilátero minutos antes de la pelea.
N obstante, el polémico comentarista, David Faitelson, metió su cuchara en la conversación para criticar a los hijos de Julio César Chávez, provocando la ira del Gran Campeón Mexicano.
«David Faitelson… Me extraña mucho de ti que siempre chin*** con las cláusulas de rehidratación. Omar (Chávez) dio 168 libras como era el peso establecido y ellos argumentan que peso 90 kilos después del pesaje SIN FUNDAMENTOS», explicó JC Chávez.
«Asi que con todo respeto no hables pend… sin fundamentos y sin investigar, ahora resulta que un boxeador tiene que pesar exactamente lo que su oponente quiera el mismo día de la pelea? No juzgues a mis hijos por su pasado eso no se vale y no lo permitiré».
David Faitelson le recordó a Julio César Chávez las causas que echaron para atrás la pelea de su hijo, incluso le aconsejó que deje a Omar y Julio Jr. a que sean responsables de sus actos.
«Estimado Julio César Chávez, Robert García asegura que existía un peso pactado tras el pesaje. Dice que Omar Chávez no cumplió con esa cláusula o acuerdo y que, según él, era peligroso exponer a Misael Rodríguez…», escribió.
«Nadie juzga a tus hijos por su pasado, pero ya viene siendo tiempo de que se hagan responsables de sus vidas y acciones. Deja ya que tus hijos sean responsables e independientes, porqué el día en que no estés tú, ellos tendrán que tomar sus decisiones…», sentenció David Faitelson.