Xbox convierte 343 Industries en Halo Studios
Halo Infinite es la última entrega de Halo que ha lanzado Microsoft para su ecosistema de consolas y PC. Si bien desde sus inicios ha tenido buena recepción por parte de la comunidad, la realidad es que ahora es uno de los FPS menos populares de la industria. Sin embargo, parece que la compañía seguirá apostando por su exclusiva, y ahora no solo cambiará el motor gráfico a Unreal Engine 5, sino que también la empresa pasará a llamarse Halo Studios.
Esto se da a conocer a través del blog de Xbox Wire, donde anunciaron “un nuevo amanecer para Halo“. En dicho anuncio, mostraron a través de un pequeño tráiler imágenes de cómo se verá la exclusiva de Xbox con la ayuda de Unreal Engine 5, destacando los escenarios, paisajes y al Master Chief en todo su esplendor. A partir de ahora, y con el nuevo nombre del estudio, los próximos juegos utilizarán dicho motor gráfico.
“Si realmente rompes Halo, ha habido dos capítulos muy distintos. Capítulo 1 – Bungie. Capítulo 2 – 343 Industrias. Ahora, creo que tenemos una audiencia que está hambrienta de más. Así que no solo vamos a tratar de mejorar la eficiencia del desarrollo, sino que vamos a cambiar la receta de cómo hacemos los juegos de Halo. Así que hoy empezamos un nuevo capítulo”.
Esto abre un “nuevo comienzo” para la franquicia, donde desarrollará nuevos títulos que se espera sean anunciados oficialmente por parte de Xbox. Además, esto marca un antes y un después para la saga Halo, ya que, con la implementación de Unreal Engine 5, será la primera vez que no utilicen un motor propio y aprovecharán tecnologías de terceros para la elaboración de su próxima entrega.
Recordemos que para Halo Infinite, se utilizó el motor Slipspace Engine, propiedad de 343 Industries, estudio que ahora pasará a llamarse Halo Studios. Según el jefe de estudio, Pierre Hintze, gran parte del personal se dedicaba exclusivamente a la optimización del motor para ejecutar los juegos, por lo que ahora no solo se verá mejor la entrega, sino que también se aprovecharán herramientas que optimicen tanto el título como el desarrollo interno.
Por otro lado, es importante mencionar que, aunque la empresa pasará a llamarse Halo Studios y han anunciado que se encuentran en la elaboración de nuevos juegos, han confirmado que seguirán dando soporte a Halo Infinite, el cual continuará siendo compatible a través del motor Slipspace. Se esperan más operaciones y actualizaciones, así como el modo en tercera persona, que apunta a su debut para el mes de noviembre.
Halo Infinite está disponible en Xbox One, Xbox Series X|S, Xbox Gamepass y PC.