HomeTECNOLOGÍAEl problema con el software en Volkswagen es tan serio que la única solución ha sido enviar a sus ingenieros a China para que se capaciten

El problema con el software en Volkswagen es tan serio que la única solución ha sido enviar a sus ingenieros a China para que se capaciten

El problema con el software en Volkswagen es tan serio que la única solución ha sido enviar a sus ingenieros a China para que se capaciten

Volkswagen tiene un problema con su software que dificulta vender sus autos eléctricos. Por eso, ha enviado a sus ingenieros a China para aprender de expertos locales, según Automotive News Europe.

Todo comenzó en el año 2021, cuando la empresa alemana dijo que quería ser una marca importante en el mundo del software. Pero lo que parecía un cambio fácil se convirtió en un problema complicado con la tecnología.

Un aspecto importante para comprender esta historia fue cuando Herbert Diess dejó su cargo en 2022 como director ejecutivo de la empresa alemana, revelando varios problemas dentro de la compañía. Volkswagen estaba teniendo problemas con varios proyectos de autos eléctricos que estaban costando mucho dinero pero no estaban dando buenos resultados.

El plan inicial era cambiar de la plataforma MEB a la SSP, que está diseñada para los modelos eléctricos más modernos. Sin embargo, el proyecto llamado Scalable Systems Platform tuvo retrasos importantes y no estará disponible hasta el año 2030. Esto provocó la creación de la plataforma PPE, una solución temporal que aumentó la dificultad y los gastos.

Esta situación fue muy difícil para Cariad, la empresa de Volkswagen encargada de crear programas informáticos. Los atrasos en las entregas y las críticas por decisiones dudosas en facilidad de uso, como los botones táctiles polémicos en el volante, afectaron la imagen de la empresa.

La forma en que Volkswagen arregla la dirección de su coche eléctrico.
Ante esta situación, Volkswagen optó por buscar respuestas en China. La empresa gastó 700 millones de dólares en XPeng, que es conocida por su software avanzado para autos eléctricos. Esta inversión les dio el 5% de la empresa tecnológica y un lugar en la junta directiva, lo que les permitió colaborar más estrechamente.

Además, como mencionamos al principio, Volkswagen envió muchos de sus ingenieros a China para trabajar en la creación de una nueva tecnología eléctrica. Una estrategia que busca usar el conocimiento de las empresas chinas para crear software avanzado que incluya características como pantallas que se mueven y karaokes, que son solicitados por los clientes.

El desafío es grande, pero Volkswagen parece estar listo para cambiar y mejorar. Al estudiar con expertos en tecnología para automóviles, la empresa busca superar los problemas que tiene actualmente para competir con empresas como BYD y Tesla. Estas compañías están desarrollando sistemas de entretenimiento avanzados y funciones de conducción autónoma total. A diferencia de Toyota, que ha detenido la fabricación de autos eléctricos a pesar de recibir apoyos significativos.

Se plantea la incógnita: ¿Volkswagen podrá crear autos eléctricos que satisfagan las demandas tecnológicas actuales? Parece que lo averiguaremos pronto.

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