HomeTECNOLOGÍALa verdadera innovación de Apple no está en los nuevos iPhone 16, sino en reinventar los Airpods como ayudas auditivas

La verdadera innovación de Apple no está en los nuevos iPhone 16, sino en reinventar los Airpods como ayudas auditivas

La verdadera innovación de Apple no está en los nuevos iPhone 16, sino en reinventar los Airpods como ayudas auditivas

Es confirmado: los AirPods Pro ya no son unos audífonos básicos. El 12 de septiembre, la FDA confirmó que Apple tiene el software necesario para que sus audífonos sean considerados como un dispositivo médico que ayuda a personas con problemas de audición.

La Administración de Alimentos y Medicamentos afirma que la característica de Ayuda Auditiva ayuda a personas mayores de 18 años con problemas de audición leves a moderados. La característica, como se mencionó en el evento de Apple donde se presentaron los nuevos iPhone 16, usa una técnica automática para que las personas con problemas de audición puedan mejorar su capacidad auditiva con la ayuda de un programa de Apple.

La aprobación de la FDA llega rápidamente después de la presentación, lo cual es una buena noticia para Apple, que había mencionado que el permiso tardaría varias semanas en llegar.

 

Dispositivos a buen precio.

Puede parecer sencillo, pero esto revoluciona la medicina de la misma manera en que los relojes inteligentes cambiaron la forma de medir la frecuencia cardíaca y leer electrocardiogramas.

 

Por supuesto, hay muy buenas razones desde el punto de vista empresarial. Según la FDA, en Estados Unidos hay alrededor de 30 millones de personas con problemas de audición para los que se crearon los nuevos AirPods Pro 2. Según CNBC, el mercado será muy grande: se espera que alcance los 15,000 millones de dólares para el año 2030.

 

Los Airpods Pro y otros audífonos que podrían incluir tecnología para prevenir la pérdida auditiva podrían competir con dispositivos médicos caros que superan los 800 dólares, según CNBC. En resumen, Apple ha encontrado una manera sorprendente de destacarse al ofrecer dispositivos a precios más bajos de lo habitual.

Por supuesto, existen restricciones. Los Airpods duran solo seis horas sin recargar, requieren un iPhone para usarse y no son recomendados para personas con problemas graves de audición. Es solo el comienzo de una tecnología que podría ayudar a algunos pacientes con problemas de audición. Si tiene éxito, podría llevar a que Apple invierta más en su desarrollo y entre con fuerza en un nuevo mercado. Para la compañía y para otras empresas que fabrican audífonos.

 

Se plantea la duda de si en el futuro los Airpods podrían sustituir a los aparatos auditivos tradicionales. Si la respuesta es sí, los audífonos y dispositivos que se llevan puestos aún pueden seguir impresionándonos.

 

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.