El tiempo confirma que Checo Pérez tenía razón en Red Bull
Sergio Pérez ha tenido su temporada más difícil en Red Bull. El año empezó muy bien para el piloto mexicano, pero de repente, en la sexta carrera de la temporada 2024 de la Fórmula 1, su rendimiento comenzó a disminuir. Inmediatamente comenzaron las críticas hacia ‘Checo’, pero meses después en el ambiente de la Fórmula 1, se empieza a culpar más al RB20.
En Miami, el desempeño de ‘Checo’ Pérez empezó a disminuir, y en esa misma carrera, el equipo McLaren advirtió lo que podría ocurrir más adelante. Norris desafió a Verstappen en una situación que no fue considerada importante en ese momento. Con la partida de Adrian Newey y las mejoras en el RB20, el coche de carreras de Sergio comenzó a ser difícil de controlar. En las últimas carreras, no ha logrado terminar entre los cinco primeros, incluso ha tenido que abandonar en dos ocasiones.
Claro que las críticas fueron dirigidas a Pérez, ya que su compañero de equipo, Max Verstappen, logró tres victorias más que ayudaron a disimular los problemas de Red Bull. Sin embargo, el piloto de los Países Bajos no ha ganado una carrera de Fórmula 1 desde que está en España y hoy se nota claramente que hay un problema con su coche. El RB20 ya no es el equipo más fuerte, ahora el McLaren está cerca de ganar el campeonato mundial de constructores, solo a ocho puntos de distancia.
Siguiendo esa idea, Eddie Jordan, quien solía ser dueño del equipo Jordan Grand Prix, admitió que las críticas hacia Sergio Pérez durante la temporada no fueron justas: “Todos criticamos a Sergio Pérez, pero tal vez eso se deba a la velocidad del coche”. Lo que Max Verstappen está haciendo es exactamente lo que él puede hacer, sin lugar a dudas. Es el piloto más destacado de la Fórmula 1 en la actualidad, por lo tanto, terminar en quinto, cuarto o sexto lugar, o cualquier posición, debe ser muy difícil para él en este momento”, expresó en el Podcast Formula for Success.
El apoyo de Red Bull a ‘Checo’ Pérez.
La permanencia de Sergio Pérez en su equipo ha sido cuestionada varias veces en el año 2024. Sin embargo, la escudería ‘Checo’ solo le ha brindado apoyo. Primero extendió su contrato por dos años más y luego, durante la temporada, confirmó que seguirá en su puesto al menos hasta finales del 2024. Dentro de Red Bull admitieron que el principal problema era el coche y no el piloto. Esperan que el piloto tenga buenos resultados en Azerbaiyán y Singapur, donde se desenvuelve bien.