Mi refrigerador expulsa aire caliente, esta es la razón del problema
Ser adulto es levantarse, esperar el día de pago y empezar a ahorrar. Además, hay otras cosas que no siempre podemos controlar, como los productos que se deterioran en casa por el uso.
Uno de los electrodomésticos que más problemas causa es la nevera, porque si se daña, casi te obliga a consumir toda la comida que contiene; de lo contrario, muchas cosas podrían echarse a perder.
¿Por qué mi nevera echa aire caliente?
El frigorífico es muy importante en casa porque está relacionado con algo fundamental para tu día a día: la comida. Y es aún peor si te das cuenta de que la nevera está funcionando al revés; en vez de enfriar, calienta. Es importante que el refrigerador esté a una temperatura entre 1°C y 7°C para funcionar bien y no aumentar mucho el costo de electricidad.
Algunos expertos dicen que esto puede ser por varias razones, la principal es que el gas se ha terminado y, por lo tanto, no puede enfriar los alimentos. Lo mejor es pedir ayuda a un experto para recargar el gas con las cantidades precisas, esta información está en los manuales de usuario. Si no lo solucionas, el motor funcionará sin combustible y eso estropeará la parte que comprime el aire, lo que te causará un problema doble.
Muchos refrigeradores nuevos te avisan de esto a través de sus aplicaciones inteligentes. Si tu refrigerador es antiguo, puedes hacer lo siguiente para comprobarlo: desconéctalo, verifica los ventiladores y si al volver a conectarlos no funcionan correctamente, es probable que le falte gas.
Otro detalle importante es que si estás en un lugar muy caliente, necesitarás cambiar la temperatura del refrigerador y asegurarte de cerrar bien la puerta para no afectar su funcionamiento ni aumentar tu factura de electricidad.
Cómo evitar que la nevera se caliente demasiado.
La mayoría de los problemas de tu nevera se deben al uso y al desgaste habitual. Pero las marcas ofrecen consejos para que tu nevera dure más tiempo.
Deja un espacio de al menos cinco centímetros alrededor de tu nevera, entre las paredes y otros muebles, y al menos 2.5 centímetros en la parte de arriba.
Evita que el sol le dé directamente al refrigerador.
No pongas calentadores cerca del refrigerador.
Consejos para el refrigerador Upscayl 2 veces más grande que el modelo X4plus.
No tapes la parte de arriba.
No pongas comida caliente en el refrigerador.
Limpia regularmente la parte de atrás del refrigerador.
Regula la temperatura correctamente.
Asegúrate de que el refrigerador no esté lleno más allá del 80% de su capacidad.